Arturo Robertson apuntala la línea exterior del C.D. Becedo

En este momento estás viendo Arturo Robertson apuntala la línea exterior del C.D. Becedo

La primera parte del curso 2021/22 la ha jugado en el C.D.B. Enrique Benítez de Huelva

 

El ‘playmaker’ cántabro Arturo Robertson, refuerza al C.D. Becedo hasta el final de la presente temporada. A pesar de su juventud (22 años), ya cuenta con cinco temporadas a sus espaldas en la Liga EBA, siendo un jugador importante en los clubes donde ha militado.

Es un base que mide 1,86M y además de ser un director de juego, también puede adaptarse al rol de escolta y que, como virtudes a destacar, resaltan su manejo de balón y cambio de ritmo, cualidad que propicia el superar a sus rivales en situaciones de penetración y en duelos de uno contra uno, sumado a la lectura del ritmo de partido para buscar las ventajas de sus compañeros. También supone una gran amenaza en el lanzamiento exterior e incluso se prodiga a lanzamientos algo más lejanos desde la línea de 6,75. A nivel defensivo, es capaz de recuperar muchos balones por anticipación y cerrando líneas de pase.

Toda la etapa de formación la ha desarrollado en Cantbasket, desde que decidió empezar la práctica del baloncesto. Con el club santanderino ha ganado tres ligas de Cantabria.

En el 2017, con solamente 18 años, dio el salto a la Liga EBA. Lo hizo de la mano de Pas Piélagos y tuvo una participación importante en su primer año. Disputó 29 partidos, jugando 15 minutos de promedio en cada uno de ellos y anotó 3,9 puntos por choque. En la temporada posterior, la 2018/19, nuevamente con el conjunto de Renedo de Piélagos, tendría bastante protagonismo sin alcanzar aún las dos décadas. En 26 partidos, anotó 4,3 puntos.

En verano de 2019, cambiaría de aires saliendo de Cantabria, probando suerte en el Club Deportivo Virgen de la Concha de Zamora. Mejoraría sus números promediando 9,7 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias y 10,8 de valoración. Al año siguiente, volvería a Pas Piélagos, siendo un jugador capital para el equipo dirigido por aquel entonces por José Ignacio Álvaro. 8,8 puntos fue su media anotadora y destacó por su buen porcentaje de acierto desde la larga distancia (36,4% en T3).

La primera mitad de la temporada actual la ha jugado en el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez de Huelva, dejando una buena impresión en los 12 partidos disputados hasta la fecha. 9,3 puntos de promedio anotador, más un buen registro de 2,1 recuperaciones de balón, dejando de manifiesta la progresión en sus prestaciones defensivas. Fue el jugador con mejor ratio de pérdidas/recuperaciones (17/25, +8) de todo el equipo.