La temprana expulsión por doble técnica de Alfonso García Navalón dejó al equipo con una rotación de sólo 7 jugadores y marcó el devenir el partido
Día para el olvido en Solares. El C.D. Becedo ha cosechado su segunda derrota en un discreto encuentro al que se presentó con múltiples bajas y una corta rotación. En consecuencia, los jugadores disponibles fueron sometidos a un alto número de minutos que con el transcurso del tiempo fue haciendo mella. Para colmo, el base del equipo santanderino, Alfonso García Navalón, fue descalificado a los primeros minutos después de dos técnicas consecutivas minimizando, aún más si cabe, el número de efectivos que tenía a su disposición de Víctor Gallegos.
El C.B. Solares B tenía la consigna muy clara, explotar su juego exterior y el lanzamiento triple, una faceta a la que recurrió los 40 minutos y que le funcionó. Así abrieron el partido, aunque Álvaro Díez replicó de inmediato con el primero de sus cinco triples convertidos. A continuación, los locales endosaron un parcial de 8-0, pero Diego Scott, con otro tiro desde fuera cortó el empuje rival. Seguidamente se produjo la citada expulsión de Alfonso que dejaba el roster con sólo 7 jugadores con los que afrontar más de 36 minutos.
Dicha circunstancia la aprovechó el rival para estirar la ventaja. Por otra parte, Gabriel Palacios se mostraba intratable en el primer cuarto con hasta 14 puntos. El C.D. Becedo trataba de responder y el más joven, Diego Scott, se echó el equipo a sus espaldas y sostuvo al equipo en anotación con varias acciones meritorias. Concluiría el primer parcial con 27-22 en contra en un choque que estaba siendo de un ritmo frenético.
No variaría ni un ápice su manera de jugar el C.B. Solares B, insistiendo una y otra vez desde el perímetro, cimentando de esa manera su anotación. Hasta 43 intentos realizaron desde más allá del arco, con importantes rachas en determinados momentos. Para colmo, dominaban el rebote ofensivo disponiendo de más oportunidades.
Pese a todo, el inicio de segundo cuarto de los santanderinos fue positivo y llegaron a retomar la delantera en el luminoso, aunque fugazmente gracias a un triple de Pablo Ríos. El técnico local detuvo el encuentro y a la salida del tiempo muerto volvió a aflorar el acierto en tiros de tres puntos. Aún así, el C.D. Becedo no le quería perder la cara al choque y cinco puntos seguidos de Juan Arnaiz colocaban las tablas en el electrónico. Otro estirón del C.B. Solares B, con un Héctor Saiz-Bustamante muy preciso desde el 6,75, colocaba el 48-41, aunque Jesús Cotera en la última acción previa al descanso dejaba el marcador en 48-43.
Pasada la primera parte, transcurrida con un ritmo vertiginoso por momentos, en la segunda el desarrollo cambió bastante. Los solariegos mantenían su seña de identidad, aunque fueron reduciendo sus porcentajes, pero el C.D. Becedo no era capaz de aprovecharlo por numerosas pérdidas que acabaron con canasta sencilla del rival. Pese a dichas lagunas, un palmeo de Pere y otro de Cotera, la distancia pasó a -1 (56-55).
A los nuestros les costaba llegar a las ayudas, lo cuál el C.B. Solares B encontraba lanzamientos abiertos cómodos después de circular bien el balón. Las piernas pesaban y costaba llegar a las ayudas. Lo positivo, que el equipo se mantenía en partido y la diferencia con la que se entraría en el último cuarto fue sólo de 4 puntos en contra, con 64-60 tras un triple de Diego Scott y una canasta de Álvaro Díez sobre la bocina prácticamente.
El choque todavía estaba por decidirse, a pesar de que las sensaciones sobre la pista no estaban siendo positivas, de la misma manera que las piernas dejaban de responder. En los primeros compases del cuarto decisivo apenas hubo movimientos en el electrónico. Bien es cierto que la distancia en el tanteador no era insalvable, pero por sensaciones daba la impresión de estar lejos la remontada. Las pérdidas continuaban penalizando, el rebote defensivo costaba un mundo hacerse con el control y el triple seguía resultando ser el gran arma del C.B. Solares B.
Hugo Portilla en primer lugar y Marcos Lavín, acto seguido, terminaron por sentenciar el choque. Diego Scott, a 10 segundos, convirtió un triple para bajar la distancia a 5, aunque restaba poco tiempo y, además, el C.D. Becedo no podía gastar faltas para que el rival marchase a la línea de tiros libres, puesto que entró en el último minuto con sólo una personal cometida. Finalmente, los solariegos se terminaron imponiendo con un marcador de 76-71.
El C.D. Becedo intentará volver a resarcirse de un nuevo golpe el próximo sábado, donde recibirá a CBT Torrelavega el día 18 de noviembre a las 18:00 en el Pabellón Uco Lastra de Cueto.
Parciales: 27-22, 21-21, 16-17, 12-11
Árbitros: Rojo González y Martínez Gutiérrez.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Mies del Corro de Solares. Aproximadamente poblaron las gradas en torno a 150 espectadores.