El nuevo interior del equipo santanderino cuenta con experiencia en varios equipos de España
Nouhoum Bocoum se incorpora a la disciplina del Club Deportivo Becedo. El jugador nacido en Harlem, Nueva York, el 6 de noviembre de 1991, incrementa la nómina de interiores del equipo y reforzará la plantilla hasta final de temporada. Posee la nacionalidad de Mali, por tanto, no ocupa plaza de extracomunitario. El nuevo jugador del C.D. Becedo realizó su debut en la jornada de ayer contra Leioa SBT, cuajando un gran partido. Anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes para un total de 27 de valoración.
Se trata de un pívot de 2,07M que destaca por su físico y dominio dentro la zona. Se trata de un ‘5’ capaz de anotar no solamente en posiciones cercanas al aro, también tiene buena mano desde la media distancia e incluso se prodiga en el lanzamiento desde el perímetro en situaciones de pick & pop. Del mismo modo, tiene la capacidad de generarse sus propios tiros gracias a su juego de espaldas en uno contra uno. También utiliza muy bien su cuerpo y envergadura para ganar duelos en los rebotes. Defensivamente, su presencia ya proporciona un plus gracias a su poder de intimidación.
Sus inicios como jugador de baloncesto los desarrolló en Nueva York, donde permanecería durante toda su etapa formativa, hasta que en 2012 se incorporó a la Albany Technical College del Estado de Georgia. Solamente estuvo un año, ya que en 2013 probaría suerte en la Paris Junior College de Texas. De la misma manera, su estancia también fue corta y al año siguiente se integró en Arkansas State para jugar durante las temporadas 2014/215 y 2015/16. Promedió 6,5 puntos y 4,2 rebotes.
Posteriormente, comenzaría una nueva andadura en nuestro país fichando por Zornotza en 2016 en LEB Plata. En el conjunto de Amorebieta disputó la primera parte de la temporada. En verano de 2017 firmó por Guadalajara Basket en Liga EBA, donde comenzaría a dejar su impronta poniendo de manifiesto sus grandes capacidades. 14 puntos, 5,8 rebotes y 12,6 de valoración fueron sus registros en la temporada 2017/18.
Pero su gran eclosión se produjo al año siguiente en el C.B. Aridane de Tenerife, también en EBA. En las islas se convirtió en uno de los pívots referencia de la competición. Sus números hablan por sí solos. Anotó 18,3 puntos, capturó 10,1 rebotes y valoró 22,6 por choque, siendo un jugador muy completo. En definitiva, su promedio fue de doble-doble. Dichas estadísticas no pasaron desapercibidas, lo cual le llevaron a fichar por el C.B. Morón, de LEB Plata. Su incorporación, eso sí, no se produjo hasta enero de 2020.
Con el cuadro de la localidad de Sevilla disputaría 10 partidos, hasta que la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar la competición. 9,1 puntos y 5,1 rebotes fueron sus promedios en ese número de encuentros. En el conjunto andaluz concluiría su periplo en el baloncesto español.