A partir del segundo cuarto, los santanderinos volvieron a ofrecer una de sus mejores versiones
Llegamos al ecuador de la Primera Autonómica Masculina y en la tarde del sábado cerraron la primera vuelta de la temporada el C.D. Becedo y CBT Torrelavega. Como anécdota, el partido se disputó con 20 minutos de retraso, debido a que los colegiados asignados para este encuentro, estaban dirigiendo otro choque de la misma categoría, concretamente el FinancialBrok Correduría de Seguros – Baloncesto Bezana, factor que propició dicha demora inicial. Por ende, los dos conjuntos prolongaron su protocolo de calentamiento. Una vez producido el salto inicial, el ritmo de partido en su comienzo fue altísimo e incluso divertido para el espectador, pero al igual que la semana pasada, los hombres de Carlos Iradier volvieron a cuajar otro gran encuentro desde el segundo cuarto para cerrar el primer tramo de competición en la condición de líderes.
Con Cheikh Tidiane Diop por un lado y Abel Ruiz en el torrelaveguense, protagonizaron un bonito duelo anotador en los primeros compases. El pívot senegalés mostró su poderío dentro de la zona anotando varias canastas desde el poste bajo y tras rebote ofensivo y el jugador de CBT, manifestando porqué es el máximo realizador de su equipo. Los de la capital del Besaya, además, estaban muy acertados desde el triple, encestando un 40% en el primer cuarto con 4/10 en lanzamientos.
El ritmo era muy elevado y los ataques se estaban imponiendo con mucha claridad a las defensas. Por parte del C.D. Becedo, Sam Moore y Narciso de la Llama comenzaban a encontrarse viendo aro con facilidad. El escolta cántabro, que regresó a las pistas en partido oficial el pasado domingo ante Cantbasket A, cada vez va adquiriendo mayor ritmo de competición y en este encuentro dejó todavía mejores sensaciones. A la conclusión de los primeros 10 minutos, CBT lideraba el marcador 26-27.
Tanto en el tiempo muerto que solicitó en el primer cuarto, como en la breve charla en el intervalo de 2 minutos entre el primer y segundo cuarto, Carlos Iradier resaltó que había que dar un paso al frente el defensa. Dicho y hecho. CBT conseguía circular bien el balón, pero no eran capaces de encontrar situaciones cómodas de tiro. La parte negativa, que Héctor Ocejo y Pablo Ríos se cargaron pronto de faltas personales. Con 3 y 4, respectivamente, tuvieron que marchar al banquillo, por lo que la rotación y su participación quedaba bastante mermada y limitada.
Un parcial de 11-0 favorable al C.D. Becedo servía para pasar del 35-33 al 46-33. En ese empujón del cuadro santanderino, Juan Arnaiz cuajó minutos de mucha calidad. Canastas trabajadas en situaciones de uno por uno, después de rebote y mostrando fundamentos técnicos. También Narciso de la Llama, con varias penetraciones muy bien finalizadas, sumaba puntos en su cuenta particular y al descanso se mantenían esos 13 puntos adquiridos en el tramo final del segundo episodio del partido.
Se llegaría al intermedio con un marcador de 51-38 y tras el tiempo de receso, se vio una de las versiones más corales del equipo. Fueron numerosas las canastas anotadas después de asistencias y prácticamente todo el equipo fue capaz de convertir en el tercer cuarto, lo que valió para dejar el partido muy encarrilado a favor. Sam Moore dejaba sus destellos con acciones personales espectaculares, Cheikh continuaba dominando los tableros, el trabajo de ‘Xavi’ seguía siendo más que productivo y Narciso de la Llama se notaba cada vez más a gusto sobre la cancha. Aún con todo, CBT quería aferrarse al encuentro y recuperó el acierto desde la larga distancia, como ya sucediera en el primer cuarto.
Con varios jugadores del equipo junior en pista, mostraron su desparpajo y se encargaron de que se llegara al cuarto decisivo con el partido todavía sin resolver, pese a que el C.D. Becedo parecía tenerlo controlado.
Gracias a una canasta en transición estrenaba el marcador Héctor Ocejo y, posteriormente, se produjo la mejor acción del partido. Un contraataque conducido Por Narciso y continuado por el otro carril por Sam Moore, el cántabro elevó el balón y con un espectacular mate culminó un alley-oop que fue festejado por el respetable que acudió al Palacio de Deportes de Santander, así como por el resto de compañeros.
En el resto del choque hubo prácticamente un intercambio de canastas y finalmente el C.D. Becedo, con otro empuje, amplió la distancia para acabar imponiéndose con un marcador de 102-75.
La próxima cita corresponderá al inicio de la segunda vuelta y nuevamente el equipo volverá a jugar como local, en el Palacio de Deportes. Enfrente estará Financialbrok Correduría de Seguros, el sábado a las 16:30.
Parciales: 26-27, 25-11, 23-21, 28-16
Árbitros: Alonso Alonso y Pernía Juárez.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Algo más de un centenar de espectadores.