El conjunto de la capital de España financiará con dos millones de euros al C.D. Becedo y éste figurará en la estructura del club blanco
El C.D. Becedo tiene el enorme placer y honor de comunicar que ha alcanzado un acuerdo de vinculación con el Real Madrid, una de las instituciones más importantes y laureadas de la historia del deporte mundial. En este acuerdo rubricado, el club afianza su proyecto deportivo que dio a luz en julio de 2020 y pasará a formar parte de la estructura madridista como club vinculado. También recibirá una inyección económica de dos millones de euros de carácter inmediato.
A lo largo de lo que resta de la presente temporada, ambos clubes tienen previsto realizar varias colaboraciones, de las cuáles algunas ya se han puesto en marcha.
Dentro del plan estratégico del Real Madrid y de Florentino Pérez, de cara al 2022 que dará apertura en apenas cuatro días, además de la inauguración del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, también se encuentra la anexión al C.D. Becedo como club vinculado.
Tras la firma del acuerdo, ambos presidentes comparecieron públicamente. En primer lugar, Florentino Pérez subrayó que “hemos seguido la trayectoria del C.D. Becedo desde el primer día gracias a Alberto Angulo (director de cantera del Real Madrid), que nos habló maravillas del proyecto y tuvimos una reunión entre todos los miembros de la junta directiva, antes de ponernos en contacto con Iván para hablar de la posibilidad de alcanzar un acuerdo de vinculación. Dada la alta predisposición de ambas partes, fue posible en un muy corto espacio de tiempo”.
Por su parte, Iván Amo no pudo ocultar su satisfacción: “Vincularnos a la marca Real Madrid va a suponer que el nombre del C.D. Becedo adquiera relevancia a nivel mundial. Es un día muy feliz y quiero agradecer públicamente a Florentino su implicación. Juntos haremos grandes cosas y es un paso de gigante para que el club continúe creciendo.
En la foto superior, ambos Presidentes posan junto a las trece Copas de Europa del Real Madrid de fútbol en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu.