A menos de 2 meses del final de la Liga Regular en el Grupo AA de 3ªFEB, el Blendio Becedo regresa al Palacio de los Deportes de Santander, donde recibirá el sábado (17:30 horas), la visita del Caja Rural Zamora CBCV Boecillo, en partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga Regular.
El conjunto verdiblanco, que acumuló su tercera derrota consecutiva tras caer la semana pasada en el Pabellón Carlos Sastre de Ávila, esta ahora en posición de descenso a Liga Autonómica, siendo 11º con un balance de 7 victorias y 13 derrotas, por lo que resulta de imperiosa necesidad ganar este próximo partido, para apurar al máximo las opciones de obtener la permanencia en la categoría.
Su rival, el CBCV Boecillo, llegará a Santander con el segundo peor registro de la competencia, antepenúltimos con 5 triunfos y 15 derrotas, tras acumular 8 encuentros perdidos de manera consecutiva, por lo que, para ellos, resulta igualmente decisivo el duelo de este sábado en su aspiración por mantenerse en 2ªFEB,
Los castellanos, cuadro dependiente del CB Ciudad de Valladolid, actual líder del Grupo Oeste de la 2ª FEB, no son, sin embargo, un grupo que se juzgue únicamente por los resultados deportivos, ya que, como en cualquier filial, lo que prima es el desarrollo de los nuevos talentos de su cantera, que puedan dar el salto al primer equipo.
De hecho, jugadores como el interior Enrique Gutiérrez (10.6 PPP-7.2REB), el de mejor valoración de este filial, está ya muy integrado en la dinámica del primer equipo, y su presencia en el partido del sábado Santander, dependerá en gran medida de las necesidades del propio CB Valladolid, que juega como local al día siguiente frente a Ponferrada.
En esta misma situación se hallan otros jugadores importantes, como los bases, Juan Rodríguez, (11.1PPP-3.3 ASI.),que estuvo la temporada pasada jugando en el CB Tormes, Pablo Hernández, o los hermanos Hansen, Iñigo (6.8PPP-1.2REB) y Sergio (6.7PPP-2.4REB), ambos hijos del que fuera internacional con la selección española en la década de los 90, Mike, actual presidente de la entidad blanquivioleta.
Más constantes en su presencia con el filial pucelano, han sido Juan Lambas (9.2PPP-32%T3), uno de los mejores tiradores del equipo, o lo interiores Juan Saez (9.4PPP-4.2 REB), máximo reboteador, Raúl Andres Popa (11.1PPP-3.4REB) y Rodrigo Nuñez (7.4PPP-2.7REB), que son solo algunos de los jugadores más destacados, dentro de un colectivo en el que la responsabilidad está bastante repartida.
Como suele ocurrir con los equipos dependientes, este grupo de jóvenes jugadores, en su mayoría en edad junior, trataran de imponer un ritmo rápido de juego, en gran parte de para tratar de compensar su falta de centímetros y contundencia en la pintura.
Curisosamente, el técnico del conjunto más joven de la competición, es, el más veterano entre los entrenadores, no solo del Grupo AA, sino también, probablemente, de todo el pais, ya que esta temporada regreso al blanquillo blanquivioleta Ángel Sierra. A sus 71 años, lleva prácticamente toda la vida vinculado al baloncesto en Valladolid, primero como jugador, en Maristas, y posteriormente como director deportivo y entrenador, llegando a ser asistente de Wayne Branbender en el extinto Fórum de Valladolid mediada la década de los 90, donde dirigió, entre otros, al legendario alero brasileño Óscar Schmidt.
Partido vital, por tanto, el que se disputará este sábado en el Palacio de los Deportes, en el que equipo de Amador Díaz necesita anotarse el triunfo si quiere seguir aspirando a mantener la categoría, repitiendo de este modo la victoria que ya lograran en el encuentro disputado en Boecillo ( 81-101), en la primera vuelta, en la que Carlos Rivera (32 puntos) y Solomon Campbell (20), fueron los mejores anotadores del conjunto cántabro.
SORTEOS
Todos los abonados tendrán derecho a participar gratuitamente en el sorteo de dos cestas con productos de La Ermita. Los no abonados, por 2€ podrán adquirir una papeleta a la entrada del Palacio de Deportes de Santander para entrar en el sorteo.
RETRANSMISIÓN VÍA STREAMING
Quienes no puedan acudir al Palacio de Deportes de Santander para presenciar el partido entre Blendio y Megacalzado Ardoi tendrán a su disposición la opción del streaming para poder visualizarlo. El encuentro se emitirá a través del canal de YouTube de Sportpublic TV, conectando con la señal 10 minutos antes del comienzo del choque.
