Carlos Iradier vuelve a vestirse de corto y jugará en el C.D. Becedo la temporada 2023/24

En este momento estás viendo Carlos Iradier vuelve a vestirse de corto y jugará en el C.D. Becedo la temporada 2023/24

La pasada temporada, como entrenador, logró el campeonato de la Primera Autonómica Masculina

 

La vuelta a las canchas de Carlos Iradier será una realidad. Después de dos temporadas de retiro, regresa a la actividad baloncestística como jugador y lo hará defendiendo la camiseta del C.D. Becedo, donde ya lo hiciera en la 2020/21, la primera temporada del club desde su fundación.

En la 2021/22, en Liga EBA, fue preparador físico del equipo y en la pasada 2022/23, asumió las riendas de los banquillos y en su primera experiencia como entrenador, logró ni más ni menos que el título de la Primera Autonómica Masculina en una temporada prácticamente inmaculada con tan sólo una derrota en la liga regular.

Nacido en Donostia, pero desde muy joven afincado y asentado en Cantabria, se formó inicialmente en las canteras del Club Baloncesto Calasanz y Cantbasket, hasta que alcanzado la categoría junior se trasladase a Valencia para incorporarse al Valencia Basket. En el año 2023 tomó la decisión de regresar a Santander para centrarse en sus estudios fichando por el Club Deportivo Estela, club en el que militaría en dos etapas, en el curso 2013/14 y de 2016 a 2019, habiendo conseguido los campeonatos del subgrupo A-A en 2017 y 2018 con Rafa Pueyo como entrenador.

En 2018 daría el salto a LEB Plata, categoría en la que ya jugó una campaña (2014/15) en las filas del Iraurgi de Azpeitia. A mediados de enero de 2020 se sumó a las final Club Baloncesto Solares hasta la cancelación de la temporada a causa de la pandemia del Covid-19.

Carlos Iradier es el tercer jugador confirmado de la plantilla, tras Pablo Ríos y Juan Arnaiz, además del entrenador Víctor Gallegos.