El C.D. Becedo busca voltear la tendencia negativa de las dos últimas semanas

En este momento estás viendo El C.D. Becedo busca voltear la tendencia negativa de las dos últimas semanas

El equipo tratará de recomponerse en Torrelavega de las últimas dos derrotas consecutivas

 

Continúa la escalada hacia los puertos de alta montaña en la serie de enfrentamientos directos que está atravesando el C.D. Becedo en el actual tramo de la segunda vuelta. Pese a los valles recientes, los santanderinos siguen ocupando una de las primeras cuatro plazas, aunque no debe descuidarse porque los perseguidores vienen apretando fuerte. Enfrente, este domingo a las 12:15 en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega, estará CBT Torrelavega, un equipo que apura sus opciones de engancharse a la parte alta de la tabla y el cuál se halla a dos triunfos de distancia.

En la primera vuelta, el equipo de la capital del Besaya se alzó con el triunfo en Cueto por 73-79. Por tanto, los de Carlos Iradier tienen el toque de atención del tipo de rival que les espera.

Es un choque muy importante de cara a evitar que se ajuste todavía más la parte noble y, por consiguiente, de intentar lograr una renta valiosa con vistas al último mes de competición y encarar el parón de Semana Santa con buenas sensaciones y cierto poso de tranquilidad, antes de los cuatro partidos restantes para la finalización de la temporada regular.

CBT Torrelavega ocupa la séptima posición de la tabla, a dos victorias de la cuarta posición. El balance actual es de 12 victorias y 9 derrotas, idéntico a Baloncesto Bezana y Arsan Astillero.

Javier Coterillo, técnico de CBT, dispone de una plantilla con una amplia rotación. El principal nombre propio es Pablo Ricciardiello, flamante incorporación de esta temporada procedente de Pas Piélagos de Liga EBA y de Grupo Alega, club con el que militó en LEB Plata. Hasta un total de 20 puntos de por encuentro es su promedio anotadorcon una enorme capacidad para anotar en posiciones cercanas al aro y no rehúye del tiro exterior, todo lo contrario, su 36% en lanzamientos de tres le hace ser peligroso desde el perímetro.

También destaca Jesús Gómez, ex de Reocín el curso anterior, jugador que amenaza desde la larga distancia y con tendencia al buen acierto. Del mismo club también se ha incorporado a las filas de los torrelaveguenses el veterano Dani Allende. Más jugadores a tener en cuenta son Abel Ruiz, con capacidad para generarse sus propios tiros y con gran efectividad desde la media distancia.

Otros dos jugadores muy a tener en cuenta son Mauro Muñoz y Pablo Peláez, ambos a caballo entre el equipo Junior y la primera plantilla de CBT Torrelavega, que han derribado la puerta y se han ganado el derecho a contar con un papel importante dentro del equipo.