Debutó Dani Busto, última incorporación, aportando 13 puntos y 13 de valoración en casi 22 minutos de juego
En un gran ambiente en el Pabellón Uco Lastra de Cueto, C.D. Becedo y Cantbasket se midieron en el primer derbi de la temporada. Un partido donde volvieron a aflorar los dientes de sierra que caracteriza al equipo verdiblanco en estas primeras cuatro jornadas, que realizó una gran primera mitad, haciendo hincapié en los primeros 15 minutos, pero tras el período de descanso se manifestaron nuevamente los problemas de irregularidad en el tercer cuarto encajando un total de 35 puntos y que resultaron una losa insalvable.
El arranque fue prometedor para los de Imanol Adán, acertados en el tiro exterior y encadenando buenas acciones defensivas y dominando el rebote en ambos aros. Joaquín Romano juntó en pista a sus dos pívots para buscar superioridad de centímetros, aunque el C.D. Becedo incrementaba la renta adquirida en el primer cuarto.
Skut y Destan Williams castigaban desde el perímetro y, por otro lado, Gonzalo Hueso era el principal argumento ofensivo morado, hasta tal punto que anotó los primeros siete puntos de su equipo. Los primeros 10 minutos concluyeron con un 2+1 de Destan Williams al sacar una falta personal a Álvaro Reyes y con 23-15 entraríamos en el segundo capítulo.
Debutó Dani Busto, que en líneas generales ofreció buenas sensaciones dejando a las claras su buena mano en un rango de media distancia, prodigándose incluso desde más allá del arco y posteando en duelos de uno contra uno frente a su par.
Poco a poco Cantbasket fue reduciendo la desventaja y el C.D. Becedo se veía en dificultades para anotar, aunque comenzaría el segundo cuarto logrando la máxima diferencia que fue de 10 puntos. A partir de ahí, los primeros espadas de los de Joaquín Romano emergieron y unido a las pérdidas locales, el marcador se iba ajustando cada vez más conforme el duelo se acercaba al descanso.
37-36 indicaba el electrónico tras medio partido transcurrido y el tiempo de descanso no sentó nada bien a los de Imanol Adán, que arrancaron el tercer cuarto encajando un 0-8 de parcial que resultaba ser sólo la antesala de lo que sería el cuarto completo. El C.D. Becedo acentuaba sus problemas en fase ofensiva y el rival comenzaba a castigar desde el perímetro, con Nahuel del Val, Gonzalo Hueso y Jon Peña como principales protagonistas.
Hasta un total de 35 puntos recibieron los verdiblancos, una sangría que no conseguía cortar. Hubo tramos en los que el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas, que beneficiaba a Cantbasket al estar por delante.
Imanol Adán trató de ajustar para que el partido no quedase resuelto en contra con todavía el último cuarto por disputarse y con 13 puntos se entraría en los 10 minutos restantes. Un parcial de 5-0 de salida gracias a 5 puntos consecutivos de Dani Busto bajaba la diferencia de la decena de puntos y parecía dar un poco de picante al partido, aunque replicó de inmediato el equipo morado con acciones meritorias de Rebergen y Bode.
Cantbasket controló la contienda en los minutos finales dilatando las posesiones y aguantando intentos a la desesperada del C.D. Becedo, que con Destan Williams y el recién mencionado Dani Busto, buscaban un último atisbo de reacción. Finalmente, la victoria cayó del lado visitante por 71-87 y el C.D. Becedo, con esta derrota, cede su primer tropiezo en casa.
El próximo compromiso de la entidad verdiblanca será en tierras pucelanas para enfrentarse a Caja Rural Real Valladolid Baloncesto el domingo 10 de noviembre a las 17:30 en la pista anexa al Polideportivo Pisuerga.
FICHA TÉCNICA C.D. BECEDO – CANTBASKET
C.D. Becedo: Martin Krypçi (-), Lluc Gifreu (9), Gega Tsulaia (5), Mauro Muñoz (-), Amadou Maïga (4), Marc Bataller (5), Jorge Ortega (3), Pablo Ríos (5), Iker Lemaza (0), Destan Williams (19), Dani Busto (13), Kyrylo Skutyelnik (8).
Cantbasket: Ids Rebergen (15), Hunter Bode (9), Nahuel del Val (20), Álvaro Reyes (9), Gonzalo Hueso (16), Jorge Otero (11), Jon Peña (3), David Lamazares (0), Hugo Schotter (2), Ruiz Ruiz (-), Néstor Comín (2).
Parciales: 23-15, 14-21, 21-35, 13-16
Árbitros: Unai Sánchez Núñez y Josu Hernández Borrego. Eliminado por faltas personales: Amadou Maïga.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto con aproximadamente 200 espectadores en las gradas.