Además del campeonato, hay en juego una plaza en Liga EBA para la temporada 24/25
El de la temporada 2023/24 ha sido un camino muy espinoso y repleto de obstáculos, pero finalmente consiguió llevar al C.D. Becedo a la disputa de la Final Four, la gran meta fijada desde principio de curso. Después de, paradójicamente, una fase regular bastante irregular, el equipo se ha ganado por derecho propio quedar entre los cuatro mejores, acudiendo como tercero a la gran esperada cita, una vez que logró superar en la última jornada en unos cuartos de final improvisados al C.B. Santillana.
Lo hará como tercer clasificado y, por tanto, este fin de semana defenderá el título conquistado el curso anterior. En semifinales, la primera piedra en el camino será el C.B. Solares B, un rival que no se le ha dado nada bien al equipo santanderino. El encuentro frente al equipo dependiente de Restaurante Los Arcos Solares tendrá lugar en el Polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli, el sábado 11 de mayo a las 20:00 en segundo turno.
Los dos enfrentamientos que ambos contendientes protagonizaron esta temporada se saldaron con dos victorias de los solariegos. En el Pabellón Mies del Corro, los de Paco Bruno se impusieron por 76-71, mientras que en el Uco Lastra de Cueto hicieron lo propio por 66-70. Sin embargo, en una Final Four, el choque tiene un carácter muy diferente por escenario y contexto.
Se medirán segundo contra tercero, respectivamente. Ambos concluyeron la fase regular con idéntico balance de victorias y derrotas, 17-8. En el plano individual, hasta diez jugadores en la suma total de los dos equipos han sido capaces de superar los dobles dígitos de anotación. Por parte del C.D. Becedo, hasta seis: Alfonso García Navalón, Álvaro Díez, Pere Joan López, Pablo Ríos, Jesús Cotera y Juan Arnaiz. Y por el cuadro del C.B. Solares B, cuatro: Héctor Saiz-Bustamante, Marcos Cárcoba, Miguel Ángel del Barrio y Gabriel Palacios.
El ganador de esta semifinal, se medirá en la gran final del domingo, 12 de mayo, al vencedor de la otra eliminatoria que disputarán previamente Restaurante Los Arcos Solares y Baloncesto Bezana a las 18:00, también en Parbayón. El encuentro que dilucidará al campeón de la Primera Autonómica Masculina se jugará a las 12:30, aunque en esta ocasión será en una sede diferente. En concreto, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo.