El C.D. Becedo quiere empezar a revertir su dinámica desde este domingo en Bezana

En este momento estás viendo El C.D. Becedo quiere empezar a revertir su dinámica desde este domingo en Bezana

El equipo tratará de cortar una mala racha donde ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos

 

Semana de reseteo, de renovar energías y de autocrítica. El C.D. Becedo no está atravesando por su mejor momento después de haber concatenado una serie de resultados negativos en el transcurso del mes de noviembre y aunque se ha alejado de la cabeza de la clasificación, esta todavía inmerso en el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros al término de la primera vuelta, a la cuál le restan aún cuatro jornadas, para disputar la Copa Autonómica que vuelve en enero de 2024.

El primer punto de inflexión para voltear la dinámica tendrá lugar este domingo 26 de noviembre en el Polideportivo Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana, donde se medirá a SP Basket Arcanos. La hora del encuentro será a las 19:30, cerrando la décima jornada de la Primera Autonómica Masculina.

Carlos Iradier se incorporó al cuerpo técnico a comienzos de semana y junto a Víctor Gallegos, como ya realizaran a final de la temporada pasada, buscarán el efecto revulsivo frente a un rival que conoce de la pretemporada, donde cerró su preparación en el Pabellón Marcelino Botín previo al inicio de la competición. El C.D. Becedo terminó imponiéndose en aquel partido amistoso disputado a mediados de septiembre por 105-88.

SP Basket Arcanos es un equipo con un baloncesto muy alegre, de posesiones cortas y con el lanzamiento triple como principal arma. Sus partidos se convierten en dinámicos, divertidos para el espectador y cualquier jugador tiene la capacidad para tirar desde fuera, por tanto, el equipo santanderino deberá tener máxima concentración para defender unas situaciones que se repetirán con mucha frecuencia durante los 40 minutos.

Entre los más destacados se encuentran Gerardo Díaz Cuadra, que ostenta un 38% de acierto desde el perímetro, es un jugador que brilla en un contexto de ‘catch & shoot’. Capaz de tirar inmediatamente después de recibir y con buenos porcentajes de acierto. Con un 40%, también en larga distancia, se halla Adrián Cossío, uno de los integrantes más completos de la plantilla. Con 13 puntos de media es el líder en anotación.

El técnico Luis Eduardo Ruiz, maneja una rotación muy amplia, profunda y versátil a su disposición y gestiona los minutos de tal modo que todos los jugadores gozan de una importante participación en cada partido.