El C.D. Becedo se da un festín en el Marcelino Botín (99-56)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo se da un festín en el Marcelino Botín (99-56)

Pese a la igualdad durante la primera parte, tras el descanso, el equipo de Carlos Iradier sacó su mejor versión

Ya son 15 las victorias consecutivas del C.D. Becedo en la presente temporada. Aunque el equipo haya conseguido el pasado fin de semana el primero de sus objetivos, que es la participación en la Final Four por el título de liga, la siguiente meta es concluir la temporada regular en el liderato cimentado desde el trabajo en el día a día. El C.B. Solares A visitaba el Pabellón Marcelino Botín, en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato. Un conjunto repleto de jugadores jóvenes muy prometedores, que imprime un ritmo muy elevado a sus partidos. Fruto de ello, durante una buena parte de la primera mitad, plantaron cara de tú a tú al C.D. Becedo, pero la corta rotación y los problemas de faltas personales, provocaron que los locales se dieran un festín una vez que los dos contendientes pasaran por los vestuarios.

Si bien es cierto que la puesta en escena de los santanderinos no fue la mejor. El desacierto y las imprecisiones fueron una constante. Narciso de la Llama cometió dos faltas en el primer minuto y el equipo no encontraba situaciones claras de tiro, mientras que el C.B. Solares A, con buenas circulaciones de balón y tiros en posiciones intermedias después de generar ventajas, colocaban el partidos en los primeros compases donde quería Moisés Anillo. Pese al inicio discreto, Sam Moore asumió la responsabilidad y 17 de los 24 equipos convertidos en el primer cuarto llevaron la firma del norteamericano.

La mitad de esos 17 puntos han sido gracias a 3 situaciones de 2+1, que conseguía encontrar hueco por el carril central y debido a su exuberancia física y su capacidad de suspensión en el aire, los rivales no podían maniatarle de otra manera que no fuese cometiendo falta personal. Un triple del jugador nacido en Texas sirvió para dar por concluido el primer cuarto con un marcador de 24-19.

El C.B. Solares A, aguantaba las acometidas locales. No se encontraban incómodos en un intercambio de golpes, aunque la diferencia empezaba a incrementar paulatinamente en favor del C.D. Becedo. Moisés Anillo implantó una defensa en zona. Alternó 2-1-2 con 2-3 y en ataque en estático lograba que los santanderinos no tuvieran las ideas del todo claras. No obstante, cuando tenía la oportunidad de transitar y salir rápido al contraataque, el equipo hacía mucho daño y fruto de ello, liderado por Pablo Ríos que cuajó un segundo cuarto soberbio en defensa, realizó un parcial de 15-0 para abrir brecha.

A los visitantes se le empezaban a acumular los problemas, puesto que sus dos referentes interiores, Alexandru Solovei y Jorge Javier Gómez, cometieron 3 y 2 faltas personales respectivamente. Ambos permanecieron sobre la pista, pero para evitar incrementar su número de faltas y, por ende, rozar la eliminación, no arriesgaron en situaciones de uno contra uno en posiciones cercanas al aro.

Se llegaría al descanso con una ventaja parcial de 47-34 favorable al C.D. Becedo. El partido lo empezaba a tener bajo control, pero aún quedaba por remar. Carlos Iradier leyó muy bien el hándicap de las personales del C.B. Solares A y la consigna era muy clara, balones a Cheikh. Situación muy recurrente que valió sacar la cuarta a Solovei y anotar varias canastas debajo del aro. Seguidamente, Pablo Ríos tras un contragolpe finalizó apoyándose en tabla y el técnico rival paró el encuentro con un tiempo muerto para que no se le escapase. 56-38 reflejaba el electrónico y el equipo se encontraba cada vez más a gusto y cómodo sobre la cancha.

De nuevo Sam Moore apareció con dos triples y llevando las riendas del C.D. Becedo en el apartado eminentemente ofensivo y prácticamente dejaban el choque sentenciado. El C.B. Solares A modificó las directrices de su juego lanzando un mayor número de tentativas desde el perímetro, aunque sin acierto, lo cuál facilitaba que tras rebote, los locales pudieran salir en transición en superioridad numérica.

Con 73-47 se entró en el último cuarto y aunque el encuentro estaba muy decantado hacia el lado local, los jugadores de Carlos Iradier continuaban mostrando hambre. El juego interior continuaba haciendo mucho daño, especialmente Héctor Bringas y Cheikh en anotación, así como ‘Xavi’ Santos en el rebote. Muy buenos minutos cuajaron los pívots del cuadro santanderino. Los hombres de Moisés Anillo manifestaban síntomas de cansancio a medida que transcurría el tiempo y fue un factor que determinó que la diferencia fuese aumentando hasta superar los 40 puntos.

Por parte visitante, Solovei mostraba el repertorio de recursos técnicos y aún con la mochila de las cuatro faltas personales que arrastraba desde el tercer cuarto, las supo gestionar muy bien y completó grandes acciones que dejaron de manifiesto su clase como jugador. Finalizaría el choque con 2 tiros libres anotados por ‘Xavi’ Santos y un triple de Alberto Marrero que pondría el broche con el 99-56 final.

El próximo compromiso del C.D. Becedo tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 20:30 en el Palacio de Deportes de Santander, recibiendo la visita de Baloncesto Bezana.

Parciales: 24-19, 23-15, 26-13, 26-9

Árbitros: Ramiro Maestro y López Velo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Marcelino Botín. Aproximadamente se han dado cita 150 espectadores en las gradas con una notable presencia de aficionados del C.B. Solares.