Los santanderinos suman su segunda derrota consecutiva y sus perseguidores se le acercan en la clasificación
Mal momento el que está atravesando el C.D. Becedo. Nueva derrota que le aleja de la cima en un partido discreto e irregular que cayó del lado de CBT Torrelavega. El equipo fue capaz de subsanar un mal inicio con un brillante segundo cuarto donde llegó a mandar por 12 puntos, sin embargo, la segunda mitad del tercer cuarto fue para olvidar en un período de tiempo en el que se ancló en 50 puntos hasta un total de 5 minutos, una rémora que el equipo no fue capaz de voltear y terminó cediendo frente a los de la capital del Besaya.
El choque arrancó con un parcial de 0-9. Pablo Ricciardiello se hacía dueño en la pintura y los interiores de la escuadra de Víctor Gallegos no conseguían encontrar la fórmula de maniatarle. Pasados tres minutos, el C.D. Becedo inauguró su marcador gracias a un triple de Pablo Ríos, pero CBT contestó con otro lanzamiento lejano de Abel Ruiz. Las sensaciones no eran nada positivas y el técnico local intentaba buscar soluciones con la intención de cambiar la dinámica.
CBT Torrelavega bajó sus porcentajes respecto a los primeros compases y permitió a los santanderinos recortar, primero con un triple de Diego Scott y después por los tiros libres errados. Cerrado el primer cuarto, la diferencia no era ni mucho menos insalvable, 15-21.
Un haz de luz se vislumbró en el segundo cuarto, con los mejores momentos vividos. El cambio a defensa en zona, las transiciones, varias acciones de enorme calidad individual y el hecho de incrementar el ritmo, establecieron un parcial de 21-3 para mandar en el electrónico por 12 puntos. Jesús Cotera cogió el testigo del dominio en la zona, máxime aprovechando la circunstancia de que Pablo Ricciardiello gozaba de unos minutos de descanso y también Álvaro Díez convertía canastas de bella factura.
Sin embargo, en el final cambiaron las tornas. Varias pérdidas en la subida de balón que terminaron con canastas sencillas para los torrelaveguenses y decisiones precipitadas en ataque en estático, conllevaron a que el rival cerrase el segundo cuarto con un 0-8 que disminuía la diferencia al descanso a 4 puntos, 38-34.
Minutos de tanteo se vivieron tras el intermedio, aunque el C.D. Becedo consiguió estirar la diferencia un poco más hasta los 9 puntos. Pere Joan con una buena jugada personal mostrando fundamentos en la zona, así como sendos 2+1 de Álvaro Díez y Jesús Cotera, aunque fallando el lanzamiento adicional, parecían prolongar la buena dinámica del inicio del segundo cuarto. Pero lamentablemente nada más lejos de la realidad. Con 5 minutos todavía por disputar, el apagón ofensivo fue total y CBT Torrelavega no lo desaprovechó endosando un parcial de 0-14.
Se entraría en el último cuarto con 50-55 y pese a la larga sequía, un 5-0 inicial del C.D. Becedo con una jugada al poste bajo de Jesús Cotera y un triple de Álvaro Díez igualaban la contienda. Posteriormente, se vivieron minutos de desconcierto. Víctor Gallegos fue expulsado por una segunda técnica y el equipo tuvo que afrontar el tramo decisivo sin dirección desde el banquillo.
CBT Torrelavega tenía la oportunidad de marcar territorio con cuatro tiros libres, tras otra técnica señalada al banquillo local, seguida de una falta antideportiva. Solamente convirtieron uno de esos cuatro. No obstante, dos triples prácticamente consecutivos herían gravemente al C.D. Becedo colocando el 57-69 con menos de cinco minutos por disputarse. Pese a todo, el equipo trató de meterse en partido con corazón e ímpetu y, en cierto modo, tuvo su recompensa colocándose a seis puntos con poco más de un minuto.
En el carrusel de tiros libres, CBT Torrelavega se mostró más acertado que en el resto del partido y le valió para terminar de amarrar una victoria muy importante, que les permite soñar con quedar entre los cuatro primeros al finalizar la primera vuelta para disputar la Copa Autonómica.
El C.D. Becedo tratará de darle la vuelta a la dinámica negativa que arrastra en las últimas semanas, empezando por el próximo compromiso que será ante SP Basket Arcanos en el Polideportivo Municipal de Bezana. El partido se disputará el domingo 26 de noviembre a las 19:30.
Parciales: 15-21, 23-13, 12-21, 23-24
Árbitros: San Emeterio Martínez y Barreda Torre.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Alrededor de 200 espectadores estuvieron presentes en las gradas.