El equipo tratará de incrementar la racha de ocho victorias consecutivas
Primera salida del C.D. Becedo en la segunda vuelta. Rendirá visita a un pabellón que ya le resulta conocido esta temporada, pese a haber jugado en la condición de visitante y es que a finales del mes de noviembre del pasado 2022, ya jugó en el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse al C.B. Solares A. Este próximo sábado, a las 20:00, hará lo propio contra el C.B. Solares B y el equipo se presentará al partido con el pretexto de aumentar el número de victorias seguidas que le permitan mantener el liderato en solitario.
En el duelo que ambos protagonizaron en el Marcelino Botín, el C.D. Becedo se llevó el triunfo por un marcador de 102-72 en un choque muy igualado durante toda la primera parte, pero un estirón de los de Carlos Iradier después del paso por los vestuarios valieron para imponerse con la diferencia final que ostentó el marcador tras el bocinazo final.
Nuestro próximo rival llega a la cita habiendo sumado tres victorias consecutivas y a tan solo dos triunfos de las posiciones de Final Four, por lo que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a la escuadra santanderina.
El núcleo de la plantilla está compuesto por jugadores muy experimentados y veteranos. La pasada temporada se proclamaron subcampeones de la Primera Autonómica Masculina y varios miembros de la plantilla continúan a las órdenes de Paco Bruno, lo que implica que juegan de memoria. El principal espada del equipo es Gabriel Palacios, que con sus 22 puntos de promedio y el liderazgo que muestra en cancha, es la gran amenaza que tendrá enfrente el C.D. Becedo.
Le secundan por un lado Miguel Ángel del Barrio, que también ha disputado la totalidad de las jornadas hasta la fecha, con 16 puntos de media en su haber y Fernando Madinabeitia, con 14 dígitos por partido y con gran fiabilidad desde la media distancia, son dos jugadores que habrá que tener muy en cuenta. El roster lo completan jugadores como Rodrigo Varona, que en anotación también aporta dobles dígitos (10 puntos), Ángel Lavín, peligroso en situaciones de tiro exterior y la intensidad de Álvaro Lezcano, además de complementos interesantes como son Sergio Suárez, Javier Villa y Kenay Núñez.