Hasta 14 aciertos desde la línea de 6,75 convirtió en el C.D. Becedo para acabar imponiéndose a Baloncesto Bezana
El Pabellón Uco Lastra fue testigo de primera mano de una tarde lúcida del C.D. Becedo en el apartado ofensivo, concretamente en el lanzamiento exterior. El equipo santanderino brilló con luz propia con un acierto descomunal superando el 50% de acierto con un sobresaliente 14/26 y tres jugadores anotaron cuatro triples cada uno, como fueron Álvaro Díez, Alfonso García y Carlos Iradier. Un partido que controló el cuadro de Víctor Gallegos en todo momento, pero que no terminó de romper y Baloncesto Bezana se agarraba al choque gracias a su empuje y al dominio en el rebote, pero la victoria se terminaría quedando en el Uco Lastra en detrimento de los locales.
La carta de presentación fue sólo el presagio de lo que sería el partido al completo. Los primeros ataques se solventaron con dos triples de Carlos Iradier y uno de Alfonso García para endosar a Baloncesto Bezana un parcial 13-3 de salida. El rival trató de contestar con las mismas armas, con un Pablo Obregón que anotó su primera tentativa, aunque sus porcentajes terminaron siendo discretos (3/13).
Fonso con otro triple y un rebote y canasta posterior de Álvaro Díez mantenían distancias. Desde entonces, a través del rebote ofensivo, Baloncesto Bezana intentó meterse en partido con un Rodrigo Panella dominante en ambos aros y capturando numerosos rechaces en ataque propiciando segundas oportunidades a los suyos.
El segundo cuarto arrancaría con un marcador de 22-15 y Fonso continuaba muy inspirado. Los primeros 5 puntos del cuarto fueron obra suya, con triple mediante. El choque entraba en una dinámica en la que el C.D. Becedo conseguía controlar el envite con ventajas entre los 9 y 11 puntos. Jorge Gil asumía el mando de Baloncesto Bezana desde la dirección de juego, aunque Pablo Ríos fue capaz de maniatarle con su defensa.
Cuando Bezana se acercaba en el marcador, antes del descanso, Carlos Iradier desde la esquina, convirtió un nuevo triple para dar oxígeno al C.D. Becedo. Al descanso el luminoso marcaba 42-35.
El descanso no sentó especialmente bien a ninguno de los dos contendientes. Ninguno de los dos arrancó acertado el tercer cuarto y es que el electrónico no se movería en los dos primeros minutos. Bezana se colocó a cinco puntos, pero Jesús Cotera en un tiro liberado anotó un triple muy importante para coger aire e inaugurar el casillero del C.D. Becedo. El propio interior cántabro era el hombre más inspirado de los santanderinos en ese tramo de partido y volvería a encadenar otros cuatro puntos.
Un nuevo impulso local incrementaría la ventaja en 15 puntos, cómo no, desde el triple, de nuevo Fonso y Carlos Iradier, anotando ambos su cuarto triple de la tarde. Benjamín Santos veía que el partido se le podía escapar y lo detuvo con un tiempo muerto. Acto seguido, Diego Scott dejó una jugada individual bien bonita con fundamentos técnicos con balón y anotando tras penetración una canasta que el público local premió con una sonora ovación.
El broche al tercer cuarto lo puso Jesús Cotera con un triple sobre la bocina que el propio pívot del C.D. Becedo celebró efusivamente, enviando el partido al último cuarto con 62-49.
Con 10 minutos todavía por disputarse, faltaba en entrar en vereda Álvaro Díez, que anotó sus cuatro triples en este último período, siendo tres de ellos prácticamente de manera consecutiva en los primeros compases del mismo. Los golpes fueron tal, que Baloncesto Bezana parecía mostrar bandera blanca, aunque nada más lejos de la realidad en los instantes posteriores, puesto que contestó con un 0-8 de parcial y Víctor Gallegos puso la pausa con un tiempo muerto que solicitó restando aún cinco minutos.
Entraba el partido en una dinámica donde se endureció y crecía la tensión. Tras reengancharse de nuevo el cuadro bezaniego, Pere Joan con una canasta desde cinco metros a menos de dos minutos del final, fue prácticamente la puntilla al choque. Bezana a la desesperaba intentaba acercarse para darle suspense al encuentro, pero en los instantes finales una canasta de Álvaro a Cotera y un triple del alero natural de Castro-Urdiales rubricaban la victoria para el C.D. Becedo.
La próxima semana, el equipo de Víctor Gallegos se medirá al C.B. Solares B en el Pabellón Mies del Corro. El enfrentamiento será el sábado 11 de noviembre a las 20:30.
Parciales: 22-15, 20-20, 20-14, 21-20
Árbitros: Ramiro Sanz y Crespo Polidura.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. En torno a 200 espectadores estuvieron presentes en las gradas.