La dilatada experiencia y veteranía de Juan Arnaiz refuerza la plantilla del C.D. Becedo

En este momento estás viendo La dilatada experiencia y veteranía de Juan Arnaiz refuerza la plantilla del C.D. Becedo

En la temporada 2022/23 cumplirá dos décadas en activo como jugador senior

 

Juan Arnaiz se suma a las filas del C.D. Becedo y engrosa el roster del equipo dirigido por Carlos Iradier. El nuevo jugador de la plantilla santanderina estuvo ejercitándose con los que ya son sus nuevos compañeros desde hace dos semanas y el pasado sábado se estrenó en el Pabellón María Pardo frente a Torrelavega – Mimoondo, firmando una notable actuación en donde anotó 10 puntos y tuvo una participación determinante el tiempo que estuvo en pista.

A sus 43 años cuenta en sus espaldas con una más que amplia trayectoria desarrollada íntegramente en diferentes clubes de  Cantabria y en la actual temporada 2022/23, cumplirá 20 años como jugador senior desde que debutara en 2002 en Autonómica con el C.B. Solares.

La etapa formativa de Juan Arnaiz la realizó en dos clubes, en el C.B. Solares y en Amide Camargo hasta que en Solares se produjese su debut en categoría autonómica. En el mismo club, ya en 2003 y durante dos campañas, jugó en Primera Nacional. En verano de 2005 dio el salto a la Liga EBA en Pas Piélagos, donde incluso llegaría a jugar playoffs de ascenso. Posteriormente, volvería a bajar un peldaño para regresar a Primera Nacional, categoría donde permanecería hasta 2012 militando en varios clubes de la región como son el C.B. Laredo, C.B. Solares y La Paz Torrelavega.

Tras este periplo, daría de nuevo el paso a la Liga EBA, aunque de manera fugaz al retornar a La Paz Torrelavega para terminar la 2012/13, pero en verano de 2013 se asentó en categoría nacional con Pas Piélagos en su segunda etapa en Renedo al completar 4 temporadas y siendo un jugador muy importante. En la temporada 2017/18 retornó al C.D. Estela, donde lograría el ascenso a LEB Plata en verano de 2018 y, posteriormente, militó en Daygon Baloncesto, de nuevo en Primera Autonómica.

Es un jugador con una enorme versatilidad y polivalente que alterna las funciones y los roles de “3” y de “4”, con una enorme capacidad de generarse lanzamientos desde la media distancia con buenos porcentajes y tiene como una de sus grandes virtudes la lectura y el conocimiento del juego.