Logrobasket no da opción al C.D. Becedo (90-58)

En este momento estás viendo Logrobasket no da opción al C.D. Becedo (90-58)

Desde el primer cuarto, el cuadro riojano se mostró muy superior con un resultado parcial de 31-11

 

Derrota incontestable del C.D. Becedo en el Polideportivo Lobete de Logroño. Desde el comienzo del partido, se palpó la complejidad del mismo frente a uno de los favoritos para comandar la clasificación. El 31-11 en los primeros diez minutos fue determinante en el devenir del choque, aunque en la primera mitad del tercer cuarto hubo un conato de remontada al bajar de 10 puntos la diferencia en el marcador. Pero un acelerón de Logrobasket disipó las escasas opciones de los de Chisco Marañón de soñar con conquistar Lobete.

Arrancó el encuentro con un 7-0 de salida para Logrobasket, bien contestado con cuatro puntos seguidos, pero rápidamente, otro parcial destacable, esta vez de 9-0, encendía las alarmas. El equipo riojano, cuyo arsenal exterior es determinante (pese a no contar en el día de hoy con Brais Gago), explotó esa virtud, así como la superioridad física en la pintura. Daniel García Laya hacía mucho daño recibiendo en poste medio y bajo y finalizando debajo del aro.

El vendaval ofensivo del conjunto local aumentaba y a la conclusión del primer parcial lideraban por 20 puntos, una losa muy difícil de voltear. Sin embargo, el segundo cuarto no era ni mucho menos esperanzador para el C.D. Becedo. José Antonio López, errático en sus primeros cuatro lanzamientos, comenzó a entonarse y le acompañó Martí Duch, un tirador nato, que también estuvo acertado desde la larga distancia. En los próximos minutos, ambos equipos intercambiaron canastas y Pere Joan, David Melero, Ismael Diarrá y Jorge Gil, eran capaces de ver aro. Un triple de este último, culminaba un parcial de 0-9 que servía para bajar de los 20.

Logrobasket veía aro como si de una piscina se tratase y los 55 puntos con el que se fueron a vestuarios lo reflejan. Lautaro con un lanzamiento de media distancia cerraba un segundo cuarto que ganó el C.D. Becedo por 24-26, pero la ventaja para los de Nacho Arbués era bastante cómoda (55-37).

Después de los 10 minutos de receso, claramente el equipo de Chisco Marañón vivió su mejor momento del partido. En defensa subieron dos marchas la intensidad, liderados por Jorge Gil en la primera línea que dificultaba la progresión a la dirección de juego rival y varias canastas en transición, más una serie de buenas defensas, propiciaron que la diferencia fuese inferior a los 10 puntos (58-49). De inmediato Logrobasket paró el partido con un tiempo muerto con el pretexto de cortar cualquier reacción y les surtió efecto, puesto que la reacción fue inmediata con un 10-0 de parcial. Borja Arévalo tiró de veteranía y poso competitivo para evitar cualquier susto y el acierto desde más allá del 6,75 seguía siendo una constante.

En los últimos cuatro minutos el equipo no fue capaz de anotar ningún punto más, anclándose en los 49 con el que finalizaría el tercer cuarto. Vuelta al +20, el partido ya estaba resuelto y el objetivo del C.D. Becedo era minimizar daños. Pere Joan con dos mates consecutivos intentaba maquillar el resultado, pero un nuevo acelerón de los de Nacho Arbués, en los que prácticamente sumaron todos los hombres que estuvieron en pista. Finalmente la diferencia ascendió hasta los 32 puntos de diferencia rubricados con un triple de Martí Duch.

El próximo partido del C.D. Becedo será el próximo sábado 20 de noviembre a las 17:30 en el Palacio de Deportes de Santander. Rendirá visita el Baloncesto Venta de Baños en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

(90) LBC Cocinas.com: Ibáñez Serrano (2), Pape Seck (4), Borja Arévalo (11), Christopher Iza (3), Ismael Rubio (9), José Antonio López (11), Lawrence Obajo (10), Daniel García Laya (21), Martí Duch (12), Pablo Ramos (7)

(58) C.D. Becedo: Jorge Gil (9), Narciso de la Llama (5), David Melero (6), Lautaro Suárez (8), Diego Ibarlucea (2), Hugo Barreiro (0), Ismael Diarrá (11), Héctor Bringas (0), Pere Joan López (15), Pedro de Haro (2), Pablo Ríos (0).

Parciales: 31-11 | 24-26 | 14-12 | 21-9 |

Árbitros: Manuel Berberia Oria (colegio vasco) y Rodrigo Fernández Martín (colegio riojano). No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Lobete de Logroño. Cerca del centenar de espectadores se han dado cita.

Deja una respuesta