Tras haber cuajado una muy buena temporada 2022/23, el base-escolta renueva su compromiso con el equipo santanderino
Pablo Ríos es la primera pieza que estará bajo las órdenes de Víctor Gallegos y una apuesta firme en el intento del club de regresar por la vía deportiva a la Liga EBA.
Es un jugador vinculado al club desde la temporada 2021/22, donde llegó a disfrutar de participación en categoría nacional. No obstante, la segunda parte de ese curso la disputó con el Club Baloncesto Daygon en Primera Nacional, dejando muy a las claras poniendo de manifiesto, desde su llegada, sus magníficas cualidades como gran generador y anotador, siendo un jugador diferencial en la categoría y llevando a su equipo a las semifinales, quedando a tan solo una eliminatoria de la lucha por el título de la Primera Autonómica Masculina.
La pasada temporada con el C.D. Becedo, fue un jugador en constante crecimiento que además de aportar números destacados en ataque y de un amplio repertorio de recursos ofensivos, se empleó destacadamente en labores defensivas y siendo una pieza capital en los dos lados de la cancha.
Pablo Ríos es un base que ocasionalmente se puede adaptar a la posición de escolta si la situación de partido lo requiere o si el equipo decide optar por jugar con dos bases. Posee la capacidad de anotar gracias a sus buenos porcentajes desde la media y larga distancia y destaca por su buena lectura de juego en ‘pick & roll’.