Victoria con autoridad en el Matilde de la Torre (37-82)

En este momento estás viendo Victoria con autoridad en el Matilde de la Torre (37-82)

La última incorporación, Cheikh Tidiane Diop, se estrenó en la tarde de ayer en Muriedas

 

Quinta victoria consecutiva para el C.D. Becedo en otros tantos encuentros. Un partido dominado desde el principio, gracias al buen hacer en defensa y es que en tres de los cuatro períodos consiguió dejar a Sayme Amide A por debajo de los 10 puntos. Pablo Ríos, con 33 puntos, fue el máximo anotador del cuadro de Carlos Iradier. Por otra parte, se estrenaron en la presente temporada Walter García y el último jugador incorporado a la plantilla, el interior Cheikh Tidiane Diop.

El choque comenzó con un tiro libre encestado por Pablo Ríos y la primera canasta en juego del C.D. Becedo fue, precisamente, de Cheikh apoyándose en tabla. Tras unos compases iniciales un tanto imprecisos, Carlos Iradier pidió un tiempo muerto con el pretexto de ajustar y en lo referente a las labores específicamente defensivas, el resultado no pudo ser mejor. Más de 6 minutos sin recibir puntos y pudiendo realizar diversas situaciones de transición y contraataque. Principalmente, Sam Moore fue el gran protagonista en dichas acciones, finalizada una de ellas con un mate.

Concluiría el primer acto con un bonito 3+1 de Pablo Ríos a escasas décimas del final, en el que se frena y fruto de la inercia, Andrés Manuel Reyes comete falta con un leve empujón por detrás.

El segundo cuarto ha sido el más discreto del C.D. Becedo de un partido en líneas generales muy completo. La intensidad de Sayme Amide A subió exponencialmente y tan solo permitió al conjunto de la capital anotar dos tiros de campo. No obstante, muchos de sus jugadores se cargaron de faltas personales. Aún así, fueron capaces de endosar un parcial de 8-0 para reducir la desventaja. Desde el tiro libre sumaban los hombres de Carlos Iradier y a escasos segundos del final, Héctor Bringas anotó contra el cristal la última canasta del segundo cuarto. Se llegaría al tiempo de descanso con un marcador de 24-40.

Después del período de receso, el tercer cuarto se dirimiría por unos derroteros muy similares a los del inicio del partido. La defensa fue el arma principal del C.D. Becedo y las recuperaciones en primera línea y cortando línea de pase fueron una constante para conseguir estirar la distancia. También Cheikh era capaz de imponer su ley dentro de la zona, sobre todo en defensa evitando segundas oportunidades de Sayme Amide A.

Solamente el equipo concedió 6 puntos en este tercer episodio y además de cerrar aro propio que propiciaron varias situaciones de contragolpe en superioridad, el acierto desde el perímetro de las manos de Héctor Ocejo y Pablo Ríos fueron determinantes para dar un impulso prácticamente definitivo al encuentro.

Se entraría en el último cuarto con 30-67 y no dio mucho de sí el desenlace del encuentro. Ambos equipos se mostraban cansados, pero aún así Pablo Ríos seguía sumando puntos en su cuenta particular hasta alcanzar los 33 con los que finalizaría. Alberto Marrero, por su parte, anotó un triple y una bandeja tras finalizar una bonita jugada personal y Héctor Bringas sumaría un 2+1, aunque erró el lanzamiento adicional. De esta manera, se llegó al final del encuentro con una nueva victoria del C.D. Becedo que lo mantiene en lo más alto de la clasificación, igualado con Cantbasket que también se mantiene invicto en la tabla.

El siguiente compromiso del C.D. Becedo será frente al Pas Piélagos A. El citado encuentro se disputará el próximo sábado 5 de noviembre a las 16:30.

Parciales: 8-27, 16-13, 6-27, 7-15

Árbitros: Sotres Elena y García González

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Matilde de la Torre. Se dieron cita más de medio centenar de espectadores.