A punto de obrar la machada (85-83)

En este momento estás viendo A punto de obrar la machada (85-83)

El C.D. Becedo dejó una gran imagen en Mies del Corro, aunque acabó sucumbiendo en el último minuto

 

Quien da todo lo que tiene, no está obligado a más. El equipo santanderino mostró una gran versión en Solares ante el gran favorito de la Primera Autonómica Masculina, compitiéndole de tú a tú hasta, literalmente, la última bola del partido, aunque sin conseguir el premio de la victoria que a la postre le hubiera asegurado su participación en la Final Four de Parbayón y tendrá que ganárselo en la última jornada en un enfrentamiento directo contra C.B. Santillana.

Había una gran expectación en este choque y el partido estuvo a la altura de las circunstancias. Los locales, que siempre imponen un ritmo muy alto a sus encuentros y en primera instancia fue una situación palmaria. Un arranque de 16-8, al que rápidamente Carlos Iradier movió ficha pidiendo tiempo muerto para cambiar la tendencia. Una tesitura que logró, puesto que un 0-7 equilibraba prácticamente la balanza.

Al C.D. Becedo le costó anotar la primera canasta, exactamente tres minutos. Solamente le faltaba acierto, ya que era capaz de encontrar tiros cómodos, asociarse con los interiores, pero la bola no entraba.

Con 16-15 en el electrónico concluyeron los primeros 10 minutos. En la primera acción del segundo episodio, Pablo Ríos al límite de la posesión devolvía la delantera a los santanderinos después del 3-4. El propio Pablo Ríos, que terminó cuajando un gran partido con un labor defensiva encomiable sobre los exteriores solariegos, recuperaba para volver a anotar. Un 2+1 de Jesús Cotera y Diego Scott, tras capturar rebote ofensivo, aumentaba ligeramente la ventaja que fue de 4 puntos, 20-24.

Samuel San Emeterio detuvo el encuentro y el C.B. Solares replicó con inmediatez con un parcial de 8-0. Carlos Iradier haría lo propio para evitar que el rival se marchase en el marcador y en cierto modo lo consiguió, puesto que las diferencias se fueron manteniendo. Los últimos instantes fueron de intercambio de canastas. No obstante, el cierre del rebote defensivo fue una constante a lo largo de los 40 minutos y fruto de ello fueron las últimas acciones, donde el C.D. Becedo recibió canastas tras conceder segundas oportunidades.

En el tercer cuarto, que arrancó con 40-35, el inicio visitante fue alentador con una canasta de Cotera desde media distancia y un triple de Álvaro Díez. El equipo aguantaba muy bien el tipo con el quinteto de gala del C.B. Solares en pista. Pere conseguía equilibrar las fuerzas en la zona imponiéndose en los duelos en la pintura en ataque cada vez que recibía en poste bajo y con sus movimientos sacaba provecho con posteriores efectivas finalizaciones.

A pesar de las buenas sensaciones, el rival metió una marcha más, presionando a toda pista y concatenó una serie de recuperaciones en la subida de balón del C.D. Becedo que sirvieron para abrir una pequeña brecha (62-54). Carlos Iradier, como ya sucediera en la primera mitad, consiguió volver a cambiar la dirección del encuentro y Fonso con un triple recortaba distancias.

Era digno de elogio que el equipo no le perdiera en ningún momento la cara al choque y se entraba en el último cuarto con posibilidad aún de lograr la machada. La diferencia de -6 con la que arrancaron los 10 minutos finales se equilibró de un plumazo gracias a un triple de Álvaro Díez y a una buena jugada asociativa que finalizó ‘Xavi’ debajo del aro contra el tablero. El C.D. Becedo se veía en disposición de conquistar el Pabellón Mies del Corro y, a pesar del cansancio acumulado de varios de los jugadores, la posibilidad de ganar el partido les dio un plus de energía.

Un 2+1 de Álvaro Díez y dos tiros libres de Pablo Ríos devolvían al equipo la delantera después de que el C.B. Solares recuperase el mando. A continuación, Pere anotó en un uno contra uno y Álvaro convertía dos tiros libres para establecer +4 con poco más de un minuto.

Parecía cerca la victoria, aunque Sergio García, que no estuvo acertado en el tiro de larga distancia, convirtió un triple de vital importancia para colocar a un punto a los suyos. Fallaría el C.D. Becedo su ataque posterior y Gio Contreras desde la personal, recuperaba el liderazgo en el electrónico a su equipo con medio minuto todavía por jugarse.

Tras tiempo muerto y poner el balón en juego en campo rival, la buena defensa local propició que la posesión se agotara. Otra vez Gio anotaba desde el 4,60 y restaban 13 segundos para poder empatar. El equipo tuvo hasta dos tentativas para forzar la prórroga, pero no entró ninguno y aunque Pere capturó un rebote ofensivo, recibió falta y anotó uno de los dos tiros libres, que resultarían insuficientes para prorrogar cinco minutos más el partido.

Finalmente, a pesar del gran partido de los santanderinos, la contienda se la llevó el C.B. Solares por 85-83. Este próximo sábado, se disputará la última jornada de la fase regular de la Primera Autonómica Masculina. El C.D. Becedo recibirá en el Pabellón Uco Lastra de Cueto al C.B. Santillana, donde unos y otros necesitan ganar para disputar la Final Four dos semanas después. Un partido que se ha convertido en una eliminatoria anticipada y unos cuartos de final improvisados. El día y la hora del choque será el sábado 27 de abril a las 18:30.

Parciales: 16-15, 24-20, 25-24, 20-24

Árbitros: Conde Gándara y Ramiro Sanz

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Mies del Corro de Solares, con un gran ambiente en las gradas y alrededor de 200 espectadores presenciando el encuentro.