El C.D. Becedo da un gran paso en su objetivo por entrar en el playoff por el título
No es definitivo, pero el impulso que ha dado el C.D. Becedo en el Pabellón Uco Lastra en esta jornada 24 le pone muy de cara alcanzar la meta marcada al inicio de temporada. La victoria contra Arsan Astillero, después de una segunda parte en donde fue capaz de romper el partido tras un intento de dejarlo muy de cara en el segundo cuarto, le deja en una gran posición para disputar la Final Four el 11-12 de abril en Parbayón. No obstante, aún es preciso incrementar una unidad el casillero de victorias para garantizarse una plaza y el calendario no es sencillo, visitando a Restaurante Los Arcos Solares y recibiendo al C.B. Santillana para concluir la temporada regular.
Se esperaba que los dos equipos imprimiesen un elevado ritmo, como ya sucediera en el encuentro de ida y así se ha visto reflejado en el primer cuarto. Tanto C.D. Becedo como Arsan Astillero anotaban con regularidad, sin que ninguno de los contendientes marcase diferencias. Pere, desde la pintura, dominaba los tableros, aunque, por contra, San Miguel, también se mostraba superior en el apartado ofensivo. En el cuatro visitante, Arturo Robertson asumía la mayoría de los lanzamientos y en los primeros compases con precisión.
Los de Carlos Iradier estuvieron en todo momento muy acertados en el triple, rozando el 50%. Por otra parte, ‘Xavi’ enlazó grandes minutos finales y no se cohibió frente a un veterano del baloncesto cántabro como Javier ‘Parker’ Salas, al que le forzó dos faltas personales y mantuvo un intenso duelo.
Terminaría el primer acto con 24-21 a favor de los intereses del C.D. Becedo. En Arsan Astillero, mediado el segundo cuarto, descansó Arturo Robertson tras enlazar 14 minutos consecutivos y los santanderinos tuvieron un instante del encuentro en donde tuvieron la oportunidad de aprovechar su ausencia en pista. El rival no encontraba situaciones de lanzamiento cómodas y aunque la ventaja iba incrementando, el equipo no lograba atestar un primer golpe.
En el capítulo ofensivo, Fonso llevaba las riendas y convirtió los últimos 7 puntos de manera consecutiva del equipo capitalino. El conjunto dirigido por Pablo Frechoso, no lograba anotar y se encontraba en una situación de total atasco. Aún con todas las circunstancias, la ventaja al descanso era de 38-29.
Después de los 10 minutos de descanso, Arsan Astillero continuaba errático en el tiro, encadenando hasta 11 minutos sin anotar una canasta en juego. Dicho hándicap lo aprovechó en el arranque del tercer cuarto con un Jesús Cotera imponente, anotando hasta 8 puntos en el período. Seguidamente, Pablo Ríos tras recibir en el poste bajo, se generó una acción meritoria a base de talento y de físico.
Los visitantes responderían con un parcial de 0-4 que rápidamente Carlos Iradier se encargó de frenar con un tiempo muerto. A partir de ese instante, el propio Pablo Ríos recuperó un balón en mitad de cancha y previamente Cotera anotaba debajo del aro. Pablo Frechoso replicaba con otro tiempo muerto, aunque pese a los ajustes defensivos, alternando zona 2-3 y 2-1-2, con defensas individuales, no conseguía que los suyos bajasen la diferencia, que comenzaba a rondar la veintena.
62-45 marcaba el luminoso con 10 minutos todavía por jugarse. El C.D. Becedo tenía el partido muy de cara y más a favor se le colocaba, cuando Arsan Astillero atravesó una circunstancia muy parecida a la del cuarto anterior y es que hasta sobrepasados cuatro minutos no encestó ni una sola canasta en juego.
El choque estaba quedando resuelto del lado santanderino, aunque no bajó la intensidad. Se mantenía la constante mediante el acierto en el lanzamiento exterior y la prueba fue que Diego Scott, Fonso e Íñigo Abásolo, desde su esquina favorita, anotaron sus respectivos tiros para terminar de certificar la victoria, decimoséptima del curso.
La próxima semana, en la penúltima jornada de la Primera Autonómica Masculina, el C.D. Becedo rendirá visita al Pabellón Mies del Corro para verse las caras contra Restaurante Los Arcos Solares, líder destacado y ya campeón de la fase regular. El partido será el domingo 21 de abril a las 18:15.
Parciales: 24-21, 14-8, 24-16, 19-11
Árbitros: Ramiro Maestro y Rojo González
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Aproximadamente un centenar de espectadores poblaron las gradas del recinto.