El equipo depende de sí mismo para finalizar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados
Han sido 28 días de espera hasta el regreso de la competición, después del parón por las fiestas navideñas que se ha alargado casi a un mes. Sin embargo, ya está a la vuelta de la esquina el arranque de la segunda parte de la temporada, aunque todavía resta una jornada para la conclusión del ecuador de la fase regular de la Primera Autonómica Masculina.
Y el C.D. Becedo tendrá ante sí este fin de semana de garantizar su presencia en la Copa Autonómica que tendrá disputa la próxima semana. Se medirá este sábado 13 de enero, a las 18:30, frente a Santillana como forastero, un rival que ocupa la segunda posición tras una gran temporada y que ya tiene garantizada su participación en el torneo del KO.
Las cuentas para los de Carlos Iradier son muy sencillas. Dependen de sí mismos y de lograr la victoria en Santillana tendrán su billete para la Copa terminando terceros y, curiosamente, su rival sería el mismo que en la jornada de mañana. En caso de derrota, debe esperar a que Daygon o Astillero, al menos uno de los dos, pierda su correspondiente encuentro. Se enfrentan a Baloncesto Bezana y Restaurante Los Arcos, respectivamente.
El C.D. Becedo despidió 2023 a lo grande consiguiendo lo que ningún equipo había sido capaz en la presente temporada, derrotando al intratable líder Solares y cerrando el año con buen sabor de boca. Por ello, pese al tiempo que ya ha transcurrido, quiere hacer buena la mencionada victoria con otro buen triunfo, también de prestigio, ante el segundo clasificado.
Nuestro rival solamente ha perdido dos partidos. En la primera jornada contra Restaurante Los Arcos Solares y contra C.B. Solares B en la décima fecha.
Para el presente curso apostaron por Pablo Portilla en la dirección desde el banquillo, después de haber dirigido en la temporada 2021/22 y durante el primer tercio de la 2022/23 a Pas Piélagos en Liga EBA. A nivel de jugadores han apostado por la continuidad, donde resaltan Álvaro Fernández Liaño, apodado “Basu” y David García Peña, jugador veterano con más de dos décadas en activo en categorías FEB. Sendos jugadores marcan la diferencia en el equipo y en la categoría, siendo los máximos realizadores del equipo con 13 y 14 puntos.
Se reforzaron con Eduardo Gómez, escolta procedente de Cantbasket. Jugador zurdo, con buena mano y gran manejo de balón y con Iván Saiz, con pasado en Pas Piélagos en competición nacional.
No obstante, el plantel es muy amplio. Destaca Jorge Fernández Liaño, un peligro permanente desde el triple (38% de acierto) y jugadores de la talla de Jesús Molino y del poderío interior de Jorge Madrazo. Completan el roster Carlos Fernández, Marcos León, David Cobo, Mario García, Guillermo Molino, David Berrio y Lukas García.