El nuevo jugador del equipo santanderino cuenta con un bagaje extenso en el baloncesto cántabro
Continúa la puesta a punto de la confección de la plantilla del C.D. Becedo, al que hay que sumar un tercer integrante. César Saiz- Bustamante formará parte del roster de la temporada 2024/25, un jugador que destaca por su intensidad en los dos lados de la pista y que puede desenvolverse con naturalidad en las posiciones de base y de escolta.
Inició su periplo de formación en el C.B. Solares, permaneciendo hasta la categoría cadete en su primer año. Fichó por el antiguo SAB Torrelavega donde ganaría dos ligas y en junior se trasladó hasta Santander para incorporarse a Cantbasket, donde lograría otro título liguero como junior, además de debutar en la anteriormente denominada Liga EBA.
Como senior, intercaló en su primer año el equipo de Primera Autonómica y el de EBA de Cantbasket, para después, en dos etapas distintas, militar en el C.B. Solares y Pas Piélagos en categoría nacional, acumulando más de 70 partidos en la actual Tercera FEB.
Las últimas tres campañas ha sido un jugador fundamental en la Primera Autonómica Masculina cántabra. En primera instancia, con Daygon Baloncesto promediando 20 puntos en el curso 2021/22, seguidamente volvió a Cantbasket para jugar en su equipo dependiente de autonómica anotando 17 puntos por choque y siendo rival del C.D. Becedo tanto en temporada regular, como en las semifinales por el título de la 2022/23 y retornaría a Daygon Baloncesto, siendo un pilar del equipo y el máximo anotador con 21 puntos de media.