El equipo de Carlos Iradier ha disputado el partido más completo de la temporada hasta la fecha
El C.D. Becedo ha dado un puñetazo sobre la mesa en la matinal del domingo en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Se presentaba en la primera función del presente 2023 igualado en la cima clasificatoria con Cantbasket A, con 10-1 y el resultado final no ha podido ser más propicio para los intereses de la escuadra santanderina que dirige Carlos Iradier desde los banquillos. Tras un primer cuarto muy igualado, a partir de entonces se vio la mejor versión del equipo en el día D y la hora H, cuajando un partido en el cómputo global de lo más completo.
Desde el salto inicial se presagiaba que el partido sería de un ritmo muy alto por los dos equipos y así se demostró. Cantbasket A se mostró muy acertado mediante el lanzamiento de tres, siendo capaces de anotar a lo largo de la primer cuarto hasta cuatro triples, a lo que el C.D. Becedo respondía desde la media distancia con acciones de Pablo Ríos y Sam Moore y Cheikh mostrando poderío interior con dos canastas apoyándose en tabla y también dominando el rebote.
El jugador franquicia del equipo de Pablo Rodríguez, César Saiz-Bustamante, no formó parte del quinteto inicial, pero entraría mediado el primer capítulo y cambió la tendencia del choque en los primeros compases. En su primera tentativa anotó un triple, sacó faltas personales para incrementar su particular cuenta desde el tiro libre y, sobre todo, consiguió que Cantbasket A liderase el electrónico tras 10 minutos de choque. Juan Arnaiz y Héctor Ocejo, con un triple lejano, sostenía en el partido al C.D. Becedo.
Entraríamos en el segundo asalto con una ventaja local de 25-21. Desde este segundo cuarto, hasta el final del partido, se ha visto la mejor versión del C.D. Becedo en el curso. Un parcial de 0-11 de salida servía para recobrar la delantera y Sam Moore comenzaría a entrar en un estado de trance, a pesar de no comenzar acertado en el lanzamiento. Del 25-21, en un abrir y cerrar de ojos se pasó al 25-32. No obstante, Cantbasket A reaccionó rápido hasta colocarse a un punto, 33-34. De inmediato paró el partido Carlos Iradier y la capacidad de respuesta no pudo ser mejor.
Sam Moore anotó varias canastas tras grandes acciones personales, con denominación marca de la casa y Narciso de la Llama, que regresaba a las pistas después de estar ausente por lesión durante más de dos meses, comenzaba a entonarse y dotó de un gran plus en defensa al equipo, especialmente en la primera línea. Un nivel defensivo que sería extensible hacia todo el equipo, reduciendo los guarismos anotadores del rival dejándole en solamente 11 puntos en el cuarto. Al descanso la ventaja era de 36-48.
Una vez transcurrido el intermedio, el C.D. Becedo cogió la directa y un Sam Moore anotando los primeros 20 puntos del equipo en el tercer cuarto y encontrándose en estado de gracia y la continuidad de la buena defensa del segundo cuarto, ponía tierra de por medio. Tras la racha anotadora descomunal del estadounidense, Cheikh con un 2+1 fue el primer jugador diferente en anotar en el tercer capítulo del partido. Todas estas circunstancias propiciaban que la ventaja se fuese hasta el 45-71 y el equipo daba síntomas de estar con un hambre atroz para seguir incrementando la diferencia, aunque Cantbasket A desde el perímetro reducía ligeramente la ventaja.
Narciso de la Llama, en un tiro contra el cristal cerraba el tercer cuarto con una cómoda ventaja de 54-77, aunque tanto cuerpo técnico como jugadores eran conscientes de que había que mantener la intensidad hasta el bocinazo final.
En el último cuarto continuaba la avalancha ofensiva del C.D. Becedo, liderada por Sam Moore, que seguía anotando con fluidez y mejorando ostensiblemente sus porcentajes. A la fiesta se sumaban Pablo Ríos y Héctor Ocejo convirtiendo sendos triples, más el trabajo en los dos lados de la cancha de ‘Xavi’ Santos, que realizó un gran partido en el cómputo general.
En los instantes finales, con el partido ya resuelto, para redondear una magnífica actuación, Narciso desde el tiro libre hizo que el equipo alcanzara el centenar de puntos y en la última jugada del partido, Walter García anotó un triple para certificar el 66-105 final.
El próximo encuentro del C.D. Becedo será el cierre de la primera vuelta. Visitará el Palacio de Deportes de Santander, Mimoondo CBT Torrelavega, el sábado 21 de enero a las 16:30.
Parciales: 25-21, 11-27, 18-29, 12-28
Árbitros: López Velo y Solana Ceballos.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Aproximadamente se han dado cita en las gradas 200 espectadores protagonizando un gran ambiente de baloncesto.