Alonso Reyes refuerza a Blendio hasta final de temporada

En este momento estás viendo Alonso Reyes refuerza a Blendio hasta final de temporada

La última incorporación del equipo santanderino estará a disposición de Carlos Iradier desde este próximo domingo

Alonso Reyes refuerza la rotación de Blendio hasta final de temporada. El nuevo jugador verdiblanco, criado en Palencia, desde este fin de semana estará a disposición de Carlos Iradier para proceder a su debut en el derbi cántabro en Renedo frente a Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos el domingo 2 de marzo a las 18:00.

En la pista puede desempeñar los roles de ‘3’ y de ‘4’, por tanto, destaca por su polivalencia y versatilidad. Tiene capacidad para fabricarse sus propios tiros y para abrir el campo jugando por fuera para finalizar desde el perímetro o percutir hacia canasta.

Como jugador de baloncesto, se formó en Palencia en las canteras de Filipenses y C.B. Palencia, en los cuáles ha desarrollado prácticamente la totalidad de su etapa formativa. Sin embargo, en categoría junior, se trasladó hasta la capital de España para defender durante tres años la camiseta de Zentro Basket Madrid y jugaría tanto en el equipo junior, como posteriormente en Liga EBA con el conjunto madrileño. Es hijo de Miguel Ángel Reyes Sanguino, internacional con la Selección española y es hermano del jugador de la Liga Endesa Álex Reyes, actual jugador de Baxi Manresa y de Álvaro Reyes, que encadena seis temporadas en Cantbasket.

Hasta el pasado fin de semana, ha militado en el subgrupo AB de la actual Tercera FEB con el equipo gallego Bosco Salesianos, de la localidad de Ourense, habiendo disputado un total de 13 partidos promediando 10,3 puntos, 6,2 rebotes y 9,3 de valoración en 25:19 minutos de juego de media.

En otro orden de cosas, Lluc Gifreu deja de formar parte del equipo tras haber aceptado una oferta de un club de Segunda FEB. También abandona la disciplina Aigars Hermanis. El club les desea a ambos la mejor de las suertes en el ámbito personal y profesional.

(Fotografía: Vía Gabi Wazowski)