Duelo de rachas victoriosas en Bezana

En este momento estás viendo Duelo de rachas victoriosas en Bezana

Tanto C.D. Becedo como Baloncesto Bezana cuentan por victorias todos los partidos de la segunda vuelta

 

Este domingo se avecina un partido de altos vuelos en el Pabellón Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana. Los dos equipos se presentarán a la cita en su “prime” de la temporada, al menos en lo referente a las respectivas rachas de triunfos vigentes que ostentan. Por un lado, el C.D. Becedo ha ganado los últimos seis encuentros, mientras que su próximo rival, Baloncesto Bezana, acumula hasta nueve, siendo el equipo con mejor número de partidos ganados consecutivamente de toda la Primera Autonómica Masculina.

Por ello, a las 18:30 del día 10 de marzo todo apunta a que sobre la pista se verá un buen baloncesto en el ámbito regional. El equipo de Carlos Iradier, aparte de querer proseguir el buen hacer del último mes y medio, buscará alejar a un rival directo en la lucha por los otros tres puestos de playoff, ya que parece que la primera posición parece inaccesible con un Restaurante Los Arcos Solares casi intratable.

La victoria de la semana pasada frente a Pas Piélagos A ha insuflado de confianza a jugadores y cuerpo técnico, que sirvió para desquitarse del mal trago sufrido en la primera vuelta. En otro orden de cosas, en el enfrentamiento que protagonizaron los dos conjuntos en Cueto, la victoria cayó del lado santanderino 83-69.

Baloncesto Bezana es un equipo tendente a practicar un baloncesto vistoso y ofensivo. En cada posesión de balón siempre busca amenazas exteriores y defensivamente es un equipo que le gusta emplear la presión a toda pista. Como ya sucediera la temporada anterior, después de un inicio de curso complejo, la gran reacción ha tenido un nombre propio y ha sido la vuelta de Jorge Gil que se perdió los primeros encuentros. Con 18 puntos de promedio le ha dotado al equipo de un incremento ostensible en anotación y mejora en la dirección de juego.

Benjamín Santos cuenta con un plantel muy amplio, con el regreso a las pistas de dos jugadores que le darán aún todavía más profundidad y un salto de calidad, como Pedro de Haro y Nico Díaz.

Por dentro, cuentan con un juego interior muy poderoso con dos pívots de gran oficio. Alberto Cedrún, intenso en los dos lados de la pista y Rodrigo Panella, no exento de trabajo, pero que se prodiga más en la anotación.