Acumula más de 65 partidos en Liga EBA en las últimas temporadas con la A.D. Cantbasket
Una vez confirmadas las renovaciones de hasta seis componentes del equipo que se alzó con el título de la Primera Autonómica Masculina (Pablo Ríos, Héctor Ocejo, Juan Arnaiz, ‘Xavi’ Santos, Íñigo Abásolo y Carlos Iradier, que retorna a las canchas como jugador), además de Víctor Gallegos, que será el primer entrenador, el C.D. Becedo presenta a la primera de sus incorporaciones, el alero Álvaro Díez.
Nacido en Castro Urdiales, su formación la desarrolló en Castrobasket hasta que en 2017, con la A.D. Cantbasket, estuvo vinculado tanto con el primer equipo como con el dependiente, en Primera Autonómica. No obstante, jugaría 19 partidos en EBA. La temporada siguiente, la 2018/19, disputaría 18 encuentros en categoría nacional en el mismo club. Regresaría al conjunto morado en la campaña 2021/22, siendo un jugador con cierto protagonismo en la rotación, acumulando hasta 29 partidos y promediando 4,4 puntos.
Es un jugador que puede intercambiar roles entre el ‘3’ y el ‘4’, con capacidad reboteadora, una correcta interpretación del juego y determinante en la anotación en posiciones intermedias.
Para Víctor Gallegos, Álvaro Díez “siempre ha sido un jugador que ha estado en nuestro deseo de incorporar al club desde hace muchas temporadas, saliendo cada año en nuestra lista de posibles fichajes y por fin lo hemos conseguido. Es muy polivalente, nos va a abrir el campo, pero que por altura para ser un ‘3’ nos dará también rebote y opciones de ir al poste bajo. Todo ello sin olvidar su experiencia y lectura de juego”.
(Imagen: Vía A.D. Cantbasket)