Blendio cae con claridad en el Palacio (76-90)

En este momento estás viendo Blendio cae con claridad en el Palacio (76-90)

El equipo santanderino cosechó su peor partido de toda la temporada como anfitrión

Dura e incontestable derrota de Blendio en un día que estaba marcado en rojo por la importancia del encuentro frente a un adversario directo por eludir el descenso como Grupo de Santiago, que no dio opción alguna a los verdiblancos en un partido que fueron superiores de principio a fin. Dominaron diferentes registros y todas las facetas del juego, resaltando el rebote y el castigo en las transiciones tras pérdidas locales y recuperando balones gracias a una defensa intensa y agresiva en la primera línea.

Desde el primer balón los burgaleses hicieron gala de su superioridad, con Tim Koffo como dominador de los tableros y rozando el doble-doble en el primer cuarto (8 puntos y 8 rebotes). El técnico, Carlos Iradier, tuvo que parar el partido solicitando un tiempo muerto con carácter de urgencia para tratar de activar a los suyos, que no entraron nada bien en el choque.

La sangría en el rebote defensivo no hacía más que acentuarse y Grupo de Santiago gozaba de numerosas oportunidades en cada ataque. A pesar de tal hándicap, Blendio consiguió rehacerse en el tramo final de los primeros diez minutos forzando faltas personales y el equipo pudo sumar desde el tiro libre con acierto.

Los pocos momentos alentadores llegaron en el inicio del segundo cuarto. Los verdiblancos aprovecharon los minutos en los que Tim Koffo no estaba en pista para acercarse ligeramente en el electrónico, aunque se trataría de un espejismo. Los visitantes comenzaron a entonarse desde la larga distancia y emergieron los jugadores de la segunda unidad, como Manuel García, Andreas Ariza y Marcos Bella.

Blendio no encontraba la fórmula de frenar la sangría y el equipo tomó decisiones precipitadas con la intención de recortar la diferencia que oscilaba entre la decena de puntos, aunque logró el efecto contrario propiciando que el partido anduviese rozando la sentencia alcanzando la veintena de diferencia 29-49, con un triple a la remanguillé en la última jugada previa al descanso.

El semblante del cuerpo técnico y jugadores con el que se marcharon a vestuarios fue muy serio, como no podía ser de otro modo, tras lo acontecido en la primera parte. Apelando al orgullo, Blendio inició bien el tercer cuarto endosando un parcial de 8-2 de salida que parecía reenganchar a los santanderinoa al partido, pero lamentablemente fue un episodio circunstancial, ya que dos triples consecutivos de Grupo de Santiago, con Javier Salinas y Manuel García como autores, colocaban de nuevo la renta con la que fue al descanso.

Los pocos brotes verdes que dejó el partido en clave de Blendio fueron los minutos de Pablo Ríos y los números de Alonso Reyes, que volvió a completar un doble-doble y fue el jugador más valorado del encuentro.

Por otro lado, los burgaleses no se achantaron lo más mínimo ante las acometidas locales tras el período de descanso y aumentaron la distancia. De nuevo, dominando el rebote y con el agregado del acierto en el triple.

El partido quedó resuelto con el 50-76 que concluyó el tercer cuarto y el objetivo que Blendio tenía marcado para los diez minutos finales era dejar el luminoso lo más decoroso posible. En el maquillaje final, el propio Alonso Reyes se erigió como gran protagonista, al igual que Gega Tsulaia y entre ambos, llegaron a reducir la renta burgalesa a 12 puntos, donde Juanjo Nieto se vio en la necesidad de detener el partido con un tiempo muerto para tratar de evitar cualquier susto.

Finalmente, la derrota se saldó por 14 puntos, al igual que en la primera vuelta y Blendio no dispone apenas de margen de error para tratar de permanecer en Tercera FEB. La próxima semana, los verdiblancos visitarán el Polideportivo Maristas para medirse al líder indiscutible, Valle de Egüés. El partido se disputará el domingo 30 de marzo a las 12:00.

FICHA TÉCNICA

Blendio (76): Gega Tsulaia (15), Aiert Velasco (4), Mauro Muñoz (0), Amadou Maïga (5), Davy Rocha (12), Javier Santos (2), Alonso Reyes (18), Destan Williams (12), Manuel Tirado (-), Kyrylo Skutyelnik (6), Pablo Ríos (2).

Grupo de Santiago (90): Marcos Bella (13), Javier Salinas (17), Fernando Ortega (0), Andreas Ariza (8), Ramiro Rodríguez (6), Javier Falagán (4), Farly Núñez (14), Fernando Carcedo (2), Manuel García (11), Tim Koffo (15), Diego Güemes (0).

Parciales: 15-22, 14-27, 21-27, 26-14

Árbitros: Carlos Fernández Vega (comité cántabro) e Ibai Gaztelu Gandarillas (comité vasco). Eliminado por faltas personales: Ramiro Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander con aproximadamente 150 espectadores presentes en las gradas.