Pas Piélagos se termina imponiendo al estar más acertado en el tramo final
Gran partido el que se presenció en el Pabellón Uco Lastra de Cueto, con Blendio y Pas Piélagos ofreciendo un bonito espectáculo baloncestístico ante los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en el recinto para disfrutar del derbi cántabro. Sin embargo, para los intereses de Blendio, la moneda salió cruz y continúa en una mala racha de resultados después de cosechar la cuarta derrota consecutiva.
El partido comenzó con dominio de Pas Piélagos, a tenor del resultado del parcial del primer cuarto (19-28), aunque la puesta en escena de los santanderinos no fue ni mucho menos negativa, replicando las acometidas visitantes, en un arranque que fue un intercambio de canastas.
Luis Gómez por parte del conjunto pasiego y Marc Bataller, en el cuadro local, entraron a la contienda muy inspirados. Sin ir más lejos, han sido los más destacados por uno y otro bando.
Tras el primer parcial, Blendio igualó el envite con buenos minutos en los segundos diez minutos. Destan Williams asumió las riendas del apartado ofensivo y circunstancialmente la defensa mejoró, impidiendo que los de Víctor Pontanilla viesen aro con facilidad. El técnico visitante solicitó tiempo muerto y la reacción no se hizo esperar. De nuevo Luis Gómez, bien secundado por Guy Artman y David Ramírez, indetectable para los nuestros a lo largo del partido.
Superado el tiempo de descanso, con 46-53 favorable a Piélagos, los locales trataban de no perderle la cara al choque y no sólo lo consiguió, sino que consiguió ponerse por delante gracias al acierto en el tiro exterior. Los triples de Dani Busto, Marc Bataller y Destan Williams, hicieron a Blendio liderar el electrónico por primera vez en el partido.
Sin embargo, a pesar de darle la vuelta al marcador, aparecían los problemas en el rebote en aro propio. Sandro Crespo y David Ramírez interpretaron el agujero en los rechaces defensivos y a partir de ahí cimentaron la recuperación en el mando del partido.
Pese a las circunstancias adversas, Blendio finalizaba por delante el tercer período por un ajustado 69-68. La distancia aumentaría ligeramente con un triple de Dani Busto, que propiciaría que los verdiblancos disfrutasen de su máxima renta (72-68), pero de nuevo Pas Piélagos encontró respuesta anotando en repetidas ocasiones tras rebote de ataque y con acierto desde el perímetro.
En el tramo final, con el marcador reflejando máxima igualdad con dos triples prácticamente consecutivos de Lluc Gifreu, el cuadro pasiego supo jugar mejor sus cartas y acabó imponiéndose 96-99 en el derbi cántabro.
La próxima semana, Blendio se desplazará hasta Bilbao para medirse a Fundación Bilbao Basket, equipo dependiente del club ACB, en el Polideportivo Artxanda. La fecha y hora del encuentro está previsto para el sábado 23 de noviembre a las 20:00.
FICHA TÉCNICA BLENDIO – PAS PIÉLAGOS
Blendio (96): Lluc Gifreu (16), Gega Tsulaia (5), Mauro Muñoz (4), Amadou Maïga (12), Marc Bataller (23), Jorge Ortega (3), Pablo Ríos (3), Iker Lemaza (2), Destan Williams (20), Dani Busto (8), Kyrylo Skutyelnik (0).
Pas Piélagos (99): Alonso Gómez (2), Miguel Hernando (2), Luis Gómez (25), Juan Sánchez (10), Raúl Gómez (9), Pablo Fernández (3), Alfonso García (0), Sandro Crespo (10), David Ramírez (23), Guy Artman (15).
Parciales: 19-28, 27-25, 23-15, 27-31
Árbitros: Adrián Pérez Martínez y David Sánchez Gómez. Ambos pertenecientes al comité asturiano.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto con aproximadamente 200 espectadores en las gradas.