El nuevo interior del equipo santanderino acumula experiencia en varios equipos de España desde 2019
Cheikh Tidiane Diop se suma a la disciplina del Club Deportivo Becedo. El nuevo jugador, nacido en Senegal en 2001, incrementa la nómina de interiores del equipo y reforzará la plantilla hasta final de temporada. Esta incorporación ha sido posible gracias a las buenas relaciones que mantienen el C.D. Becedo y el CB Ifach Calpe (Liga EBA).
Se trata de un pívot de 2,07M que destaca por sus condiciones físicas y el dominio dentro la zona. Es un ‘5’ con facilidad para anotar en posiciones cercanas al aro y tiene la capacidad de generarse sus propios tiros en posiciones intermedias gracias a su juego de espaldas en uno contra uno y a sus fundamentos técnicos con el juego de pies. También, gracias a su estatura y envergadura, posee la gran virtud de ganar duelos en los rebotes. Defensivamente, su sola presencia ya garantiza un plus debido a su poder de intimidación.
Sus inicios como jugador de baloncesto los desarrolló en su Senegal natal y en 2018 llegó a disputar el campeonato cadete de su país. Al año siguiente, en 2019, vino a España para militar en las filas del Real Canoe y jugaría la Final Four con el cuadro madrileño frente a Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, quedando tercero. Posteriormente, recalaría en las filas de Torrejón Basket, donde disputaría de nuevo una Final Four, repitiendo un tercer puesto.
La temporada pasada, la 2021/22, también jugó en la Primera Autonómica de Madrid con el Club Baloncesto Getafe y en esta ocasión conseguiría levantar el título de liga.
Cheikh Tidiane Diop aterrizó esta semana en la capital cántabra, conoció a sus nuevos compañeros, realizó las pertinentes sesiones de entrenamiento y la licencia se tramitó a tiempo. Por tanto, estará a disposición de Carlos Iradier en el duelo de esta tarde a las 18:30 frente a Sayme Amide A, en el Pabellón Matilde de la Torre.