Décima victoria consecutiva tras una gran segunda parte (87-53)

En este momento estás viendo Décima victoria consecutiva tras una gran segunda parte (87-53)

Pablo Ríos, con 18 puntos, fue el máximo realizador del C.D. Becedo

 

El Palacio de Deportes de Santander ha sido testigo de la décima victoria consecutiva del C.D. Becedo. En un choque marcador por las bajas de Sam Moore en el conjunto local y las de David García Peña y Álvaro Fernández Liaño ‘Basu’ en el C.B. Santillana, los santanderinos se terminaron imponiendo gracias al primoroso trabajo realizado en la segunda parte, donde tras un partido en el que reinó el desacierto, los 31 puntos del tercer cuarto por parte de los hombres de Carlos Iradier, más la escasa concesión de puntos tras el descanso, terminaron por romper el encuentro y acabar con una diferencia final de 87-53. Debutó en el C.D. Becedo la última incorporación a la plantilla, Iñigo Abasolo.

El arranque no fue el más halagüeño para el C.D. Becedo, que encajó un parcial 0-6 una vez realizado el salto inicial y el equipo arrastraba problemas en fase ofensiva. Pero después de unos primeros compases flojos, la contestación no se demoró en exceso y un 10-0 de réplica colocaba la primera ventaja en el marcador.

Los siguientes minutos serían de zozobra. Nadie era capaz de hilvanar varias acciones positivas. El C.B. Santillana conseguía imponerse el rebote y enlazó en recurrentes ocasiones segundas y hasta terceras oportunidades. Con 10-10, un 2+1 de Héctor Bringas y, posteriormente, una acción coral comandada por Narciso, Héctor Bringas y culminada por Juan Arnaiz, fijaban los últimos puntos en anotación del primer período para el C.D. Becedo.

15-14 reflejaba el electrónico a la finalización del primer acto. A los dos equipos les seguía costando anotar, lo cuál propiciaba que las defensas se cerrasen aún más. Sin embargo, Pablo Ríos que no formó parte del quinteto titular, fue importante tanto en la dirección como en la defensa en la primera línea para dificultar la subida de balón del C.B. Santillana. No anotó en todo el primer tiempo, pero fue clave en los intangibles.

Héctor Ocejo y Narciso de la Llama, con sendos triples, más un 2+1 que llevó la firma de Cheikh, sirvió para abrir una pequeña brecha. A ello hubo que sumar la falta de acierto del rival desde el perímetro, que firmaría un 1/18 en la primera parte y al finalizar el partido, 3/29. Dos tiros libres convertidos por Alberto Marrero y una canasta después de rebote ofensivo, enviaron la contienda a los vestuarios con +10 para el C.D. Becedo, 34-24.

El tiempo de receso no sentaría excesivamente bien al equipo de Carlos Iradier, puesto que el comienzo del tercer cuarto resultó ser una réplica exacta del inicio del partido. El C.B. Santillana arrancó con un parcial de 0-8, en los que se incluyen dos triples, que colocó el encuentro prácticamente en situación de máxima igualdad, pero de nuevo el equipo local tuvo la capacidad de rehacerse inmediatamente y consiguió responder con un parcial de 14-0. El principal protagonista del C.D. Becedo en el estirón que dio el equipo fue Pablo Ríos, que anotó hasta 14 puntos de los 18 totales en este cuarto.

Un estirón que ha obligado al técnico visitante a detener el encuentro con un tiempo muerto para evitar que el partido que escapara después del gran esfuerzo de los suyos a lo largo de todos los minutos anteriores. No obstante, el C.D. Becedo dio otros estirón, en primer lugar con un triple de Alberto Marrero y tres tiros libres de Héctor Ocejo. Cerrarían el tercer cuarto dos triples seguidos de Pablo Ríos en un lapso de medio minuto y a la conclusión del tercer período, dejaba el partido muy encarrilado.

El equipo entraría en el último cuarto con relativos problemas de faltas y es que hasta cinco jugadores habían cometido tres personales, por lo que tocaba cuidar ese detalle. Estrenaría el cuarto Cheikh con una gran acción finalizada a la remanguillé y el C.B. Santillana comenzaba a mostrar síntomas de cansancio. Tal ha sido, que no fue capaz de anotar su primera canasta de campo hasta transcurridos siete minutos.

Con el partido ya encaminado para los intereses del C.D. Becedo, Alberto Marrero encestó otro triple y Carlos Iradier dio entrada al debutante Iñigo Abasolo, que ya había ingresado en pista los últimos segundos previos al descanso y en su primera tentativa a canasta convirtió un 2+1, aunque erraría el posterior lanzamiento adicional, que fue muy celebrado por sus compañeros y miembros del banquillo. Una circunstancia que se repetiría a pocos segundos del final, con un triple anotado desde la esquina. El choque finalizaría con un marcador de 87-53, que supone la suma de la décima victoria seguida y la consolidación del liderato en solitario.

El próximo fin de semana, el equipo visitará Castañeda para verse las caras frente al CBE Shamrock. La disputa del partido está prevista el sábado 18 de febrero a las 18:30

Parciales: 15-14, 19-10, 31-18, 22-11

Árbitros: Rojo González y Tamayo Castañeda.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander.