Restan cuatro jornadas para el cierre de la fase regular y el primer envite de abril lo tendrá frente a Daygon Baloncesto
Con los deberes bastante bien encaminados afronta el C.D. Becedo la fase final de la temporada regular. Una vez que el equipo ya tiene su presencia garantizada en la Final Four en Astillero, en este mes de abril que dará comienzo mañana sábado, el siguiente objetivo es acabar como líder después de las 26 jornadas antes de luchar por el título y el ascenso a la Liga EBA.
El primer compromiso del cuarto mes de 2023 será en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Enfrente tendrá a Daygon Baloncesto, que ha evolucionado muy favorablemente durante el desarrollo de la competición y provisionalmente, a falta de que todos los equipos se coloquen al día con la totalidad de los partidos jugados hasta la fecha, se encuentra ubicado en la quinta posición con un 50% de victorias (11-11). El encuentro se disputará el día 1 de abril a las 18:30.
El equipo que dirige, una campaña más, David Cebrián, ha mejorado ostensiblemente el rendimiento y los resultados y la dinámica difiere respecto al enfrentamiento que los dos contendientes protagonizaron en el Palacio de Deportes en la primera vuelta, donde el C.D. Becedo logró una victoria trabajada por 87-71. Desde ese choque, Daygon ha ganado 8 partidos y ha caído tan solo en 4 ocasiones, lo que le ha llevado a escalar varias posiciones y afrontar el final de temporada con un gran poso de tranquilidad.
Entre los más destacados de Daygon Baloncesto se localizan los dos Adrián. Por una parte, Adrián Frechilla, máximo anotador del equipo y artillero desde el perímetro con 19 puntos de media por encuentro con un 37% de acierto desde la línea de tres. Por otro lado, Adrián Arévalo, con un promedio de 18 puntos.
A ambos jugadores hay que agregar la veteranía y gran conocimiento del juego de Federico Perojo y de Óscar Israel Cabrero, conocido popularmente como “Tato”, hombres muy importantes dentro de la rotación. La completan un amplio número de jugadores, formando de tal manera una plantilla muy nutrida que aúna veteranía y experiencia y también dotada de juventud.