El C.D. Becedo busca terminar el año en Zarautz con una alegría

En este momento estás viendo El C.D. Becedo busca terminar el año en Zarautz con una alegría

El conjunto de Chisco Marañón finalizará la primera vuelta en tierras guipuzcoanas contra Ulacia Zarautz

 

Último partido de 2021 y cierre de la primera vuelta. El C.D. Becedo afrontará el último compromiso del presente año desplazándose hasta el Polideportivo Municipal Aritzbatalde para verse las caras ante Ulacia Zarautz. Los dos equipos están situados con el mismo balance de victorias y derrotas (3-11), por lo que el objetivo claro de la escuadra cántabra es el de acabar con un buen sabor de boca para ir al parón navideño con la moral alta y terminar una mala racha de resultados negativos, para posteriormente encarar la segunda vuelta con optimismo.

Nuestro próximo rival había concatenado siete derrotas consecutivas, pero la semana pasada cortó la dinámica negativa con una contundente victoria en Renedo ante Raisán Pas Piélagos por 41-63, gracias a una imperial defensa. Se espera un encuentro complicado y con la tensión propia de lo que hay en juego. A pesar de haber ganado solamente un partido como local, Ulacia Zarautz es un equipo muy peligroso en su feudo y todos los equipos que han pasado por su guarida han tenido que sudar hasta el último segundo para llevarse la victoria.


ULACIA ZARAUTZ

La continuidad es el gran baluarte de este equipo, ya que muchos de sus jugadores están jugando juntos en el club guipuzcoano desde hace varios años. Muchos de los miembros de la plantilla pertenecen a la cantera y como cada temporada, la rotación está compuesta por una mezcla entre veteranía y juventud. Dirige la operaciones desde el banquillo Jokin Collantes, entrenador joven de 36 años y que cumple su tercera temporada en Ulacia Zarautz. Regresa comio primer técnico, después de haber sido entrenador asistente en el curso 2020/21.

Solamente han realizado dos incorporaciones para afrontar esta temporada y ambas son determinantes, en lo que a estadísticas se refiere. La primera de ellas ha sido Markel Mendive, base que ha militado en Tabirako en Durango las dos últimas campañas. Es un director de juego con capacidad para manejar el tempo de los partidos y con muy buen conocimiento del juego. Sabe cuando el equipo necesita una marcha más o, por contra, ralentizar el ritmo. Entre sus cualidades destaca la anotación (11,2 puntos) y jugar el pick & roll con los interiores. En defensa es muy difícil superar en el uno contra uno.

El otro jugador que han agregado a la plantilla se trata de Antonio Guerrero. Fichado de Globalcaja Quintanar, del grupo centro de Liga EBA y que ha disputado la pasada temporada la fase de ascenso a LEB Plata. Ya estuvo en Zarautz en la 19/20. Es un tirador muy fiable y en situaciones de tiro abierto desde las esquinas tiende a castigar asiduamente. Promedia 9,9 puntos.

En el juego exterior también se ha de destacar a dos de los más veteranos del plantel, como son Unai Eizaguirre y Estanislao Andrés, así como al angoleño Erickson Silva, que da un salto de calidad en lo que al lanzamiento exterior se refiere. Su 45,2% en tiros de tres es un gran argumento que refleja su peligrosidad.

Julen Egaña, alero de 1,93, es el ‘3’ más puro de la rotación de Jokin Collantes. A cada jornada está incrementando sus prestaciones a nivel de anotación y en labores defensivas puede defender a cualquier jugador exterior rival, así como, en ocasiones, también puede emparejarse con interiores que tienen como vocación jugar por fuera.

Por dentro, cuentan con jugadores de mucho trabajo que completan una plantilla equilibrada y que se antoja complicado ganarles disputas en la lucha por los rebotes. Cierran especialmente bien el defensivo y no conceden muchas segundas oportunidades. Alejandro Romero, Imanol Artetxe, Bingen Eceiza y Aitzol Eguskitza se reparten los minutos.

 

DECLARACIONES DE CHISCO MARAÑÓN

En primera instancia, califica la importancia del choque de cara a afrontar el parón con la moral alta en caso de victoria: “Todos los partidos son importantes y todas las victorias van a generar tranquilidad. Los chicos necesitan ganar, pero saben en lo que deben mejorar y cuál es el camino. Sumar victorias es el objetivo y desde luego que ganar sería balsámico”.

Aludiendo al tipo de partido que espera: “Ulacia Zarautz juega a un baloncesto organizado y a la vez saca provecho de sus individualidades. Será un partido de tiempos y ritmos, jugando cada uno sus bazas y dando lo mejor de cada jugador se podrá conseguir la victoria”.

Analiza en profundidad al rival: “Ulacia Zarautz es un equipo con un plantel amplio, donde cada semana van alternando jugadores en el quinteto, teniendo rotaciones en todas las posiciones. En defensa se caracterizan por defender fuerte y por ayudar todos en el rebote. Ofensivamente son un equipo que juega organizado y con buenas lecturas de juego”.


ÁRBITROS

El enfrentamiento entre Ulacia Zarautz y C.D. Becedo será dirigido por los colegiados Gorka García Balzategui y Unai Sánchez Núñez. Ambos árbitros pertenecen al colegio vasco.