Sayme Amide A es la próxima piedra de toque del equipo dirigido por Carlos Iradier
Este sábado tendrá una nueva cita liguera el C.D. Becedo, donde se verá las caras frente al Sayme Amide A de Camargo en el Pabellón Matilde de la Torre de Muriedas. Un partido especial para miembros de los dos conjuntos, ya que con el vínculo mantenido entre los clubes durante la pasada temporada, Héctor Bringas y Pablo Ríos se reencontrarán ante sus ex y por parte del cuadro camargués, su técnico Aitor Liaño, que fue técnico ayudante del C.D. Becedo en las temporadas 2020/21 y 2021/22, así como el delegado Fernando Gómez, que también perteneció al cuerpo técnico del club en la 2020/21. El encuentro se disputará a las 18:30, tras haber sido modificado el horario previsto inicialmente
A pesar de tener al equipo incompleto por diversas bajas, Carlos Iradier y sus pupilos tratarán de seguir la buena racha de resultados y sumar la quinto triunfo en otros tantos encuentros. Los dos equipos se conocen bien, puesto que se vieron las caras en un amistoso de pretemporada en el Palacio de Deportes de Santander. Sin embargo, se espera un choque diametralmente opuesto al de preparación.
Sayme Amide A se encuentra en la clasificación con un balance de una victoria y tres derrotas. Es un equipo que claramente ha ido de menos a más en este arranque de competición y en su último partido disputado en su pabellón, fueron capaces de imponerse al C.B. Solares A en un marcador ajustado de 77-76. Recientemente vienen de caer 88-68 ante Baloncesto Bezana, aunque durante la primera parte llegaron a liderar el electrónico en varios tramos.
En la plantilla cuentan con jugadores como Hugo Barreiro, que la pasada temporada también estuvo vinculado al C.D. Becedo en el equipo EBA, además de Miguel Morlote, uno de los principales estiletes del conjunto camargués y que más minutos lleva disputados no solamente de Sayme Amide, también de toda la categoría. Están bien complementados por Iker Ortiz, Rafael Peñalva, Nelfi Zadiel Delgado, entre otros.