El C.D. Becedo quiere seguir manteniendo su condición de invicto

En este momento estás viendo El C.D. Becedo quiere seguir manteniendo su condición de invicto

Los de Víctor Gallegos quieren mantenerse en los más alto, junto a Restaurante Los Arcos Solares

 

El domingo tendrá lugar la quinta jornada de la Primera Autonómica Masculina, en la que el C.D. Becedo se medirá al Sayme Amide A de Camargo en el Pabellón Matilde de la Torre de Muriedas. Un choque que se ha visto modificado tanto el lugar, como la hora del partido, puesto que inicialmente estaba prevista su disputa el sábado 21 de octubre a las 18:30 en el Pabellón Uco Lastra de Cueto, pero a petición del equipo camargués, un conjunto con el que el club guarda una magnífica relación, el enfrentamiento se disputará el domingo 22 a las 19:00 e invirtiendo el orden de los encuentros, celebrándose en el recinto ubicado en Muriedas. De tal manera que el C.D. Becedo afrontará tres partidos consecutivos fuera de casa. Sin embargo, dicha situación será diametralmente opuesta en la segunda vuelta con hasta tres choques ejerciendo como anfitrión.

Se trata de un duelo especial para miembros de los dos conjuntos. Ambos contendientes mantuvieron un lazo de unión y es que en la temporada 2021/22, en Liga EBA, el C.D. Becedo y Sayme Amide A, alcanzaron un acuerdo de vinculación para la citada campaña. Por tanto, por una parte Pablo Ríos se reencontrará frente a sus ex y por lado del cuadro de Camargo, su técnico Aitor Liaño, que fue entrenador ayudante del C.D. Becedo en las temporadas 2020/21 y 2021/22 con Chisco Marañón al frente de los mandos.

Víctor Gallegos y sus pupilos tratarán de seguir la buena racha de resultados y sumar la quinto triunfo en otros tantos encuentros y también de extender las sensaciones positivas mostradas durante muchas fases de la última victoria ante Daygon Baloncesto, donde a partir del segundo cuarto el equipo ofreció un solvente y buen baloncesto.

Sayme Amide A se halla en la clasificación con un balance de dos victorias y dos derrotas en séptima posición. Inició la temporada con dos triunfos de mucho valor en Soto de la Marina contra Baloncesto Bezana en la primera jornada (66-72) y en su estreno en el Matilde de la Torre ante C.B. Solares B (70-64), aunque recientemente cosecharon dos resultados adversos frente a CBT Torrelavega en la capital del Besaya (70-58) y la semana en casa ante SP Basket Nortconsulting (73-78).

En la plantilla cuentan con jugadores de cierta reputación en la categoría como Diego Sierra, máximo anotador del equipo con 14 puntos de promedio, además de Ángel Álvarez, flamante fichaje procedente de CBE Shamrock, equipo subcampeón la temporada pasada, ofreciendo un gran rendimiento inmediato, tanto en la anotación (13 puntos de media) como en la dirección de juego. También a destacar se encuentra Alejandro Mijares, jugador interior con mucho oficio, que ha dado un paso al frente y es un pilar en el equipo de Aitor Liaño.

Complementan el roster perfiles que amenazan desde el perímetro y con acierto en tiros lejanos. Alberto González (57% T3) y Miguel Morlote (45%) son los jugadores con mejor porcentaje, además del citado Ángel Álvarez (50%) e interiores como David Valia y Andrés Manuel Reyes, jugadores fuertes y con un físico privilegiado.