Victoria muy convincente en el último baile en el Palacio (93-57)

En este momento estás viendo Victoria muy convincente en el último baile en el Palacio (93-57)

El C.D. Becedo se impuso a Cantbasket en una gran versión del equipo al completo

 

Se clausuró la temporada regular 2022/23, al menos en los partidos que el C.D. Becedo ha ejercido de local. Esta tarde se disputó el último encuentro en el Palacio de Deportes de Santander y la escuadra dirigida por Carlos Iradier, en su despedida como anfitrión, ofreció una muy buena imagen delante de su público y dejando muy buenas sensaciones con vistas al tramo decisivo de la temporada, la pelea por el título en un par de semanas.

Desde el salto inicial se ha visto un C.D. Becedo muy metido en el encuentro, con claro dominio en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Hasta cinco capturas en ataque en los primeros tres minutos, para disponer de segundas oportunidades. El parcial de salida fue de 13-3, en el que Sam Moore se destacaba en la anotación con 10 puntos, marcando las diferencias desde bien temprano. No obstante, tras el tiempo muerto pedido por Pablo Rodríguez, la respuesta no se hizo esperar y se acercaron en el marcador con un 0-9, pero para concluir el primer cuarto, los locales endosaron un 7-0 después de enlazar más de cuatro minutos sin ver aro rival.

Las faltas personales fueron un problema durante el primer acto para los dos equipos. Por parte del C.D. Becedo, Cheikh se cargó con dos personales tempraneras, mientras que Yago Regal, en las filas de Cantbasket, también cometió dos faltas, situación que les llevó a permanecer varios minutos en los banquillos.

En el segundo cuarto destacó Pablo Ríos, especialmente en tareas defensivas recuperando numerosos balones e iniciando múltiples transiciones finalizadas con éxito. Fruto de ello, el equipo local estiraba la diferencia hasta los 17 puntos. También Juan Arnaiz, en el rebote ofensivo, se mostraba imponente en la pintura, aprovechando que debía permanecer mucho tiempo en la pista debido a las faltas de Cheikh. Héctor Bringas también cuajó buenos minutos.

Un 2+1 de Sam y un rebote más canasta de Juan Arnaiz han sido las últimas canastas previas a los 10 minutos de receso. En el equipo visitante, ante la baja de Alfonso García, que había viajado a San Sebastián con el equipo de Liga EBA, César Sáiz-Bustamante asumió la responsabilidad y permitió que su equipo no le perdiese la cara al encuentro y varias acciones productivas en su haber, propiciaron que la distancia no fuese más desfavorable para sus intereses. Al descanso el electrónico marcaba 44-27.

El paso por los vestuarios sentó muy bien al C.D. Becedo y es que después del período de descanso, el equipo fue capaz de encarrillar el encuentro. Si en ataque el porcentaje de acierto incrementó, la defensa rozó la perfección en muchos instantes provocando tiros forzados, sin conceder ventajas y todos los jugadores estuvieron concentrados yendo a las ayudas. El despegue en el tanteador fue prácticamente definitivo. Sam Moore continuaba siendo diferencial, dejando acciones de bellísima factura y a nivel coral, se vieron sobre la pista acciones muy vistosas para el respetable que se dio cita en el Palacio de Deportes de Santander.

Un estirón propiciado gracias a un parcial de 22-6, dejaba el partido muy de cara para los de Carlos Iradier, aunque bien es cierto que en las últimas jugadas del tercer período, concedió alguna que otra canasta fácil. Una canasta inverosímil de Sam cerraría el tercer capítulo y el equipo rondaba la treintena de ventaja.

El último cuarto ha sido mayormente un intercambio de canastas, algo que beneficiaba al C.D. Becedo al disponer de una renta bastante destacada a su favor. Los dos equipos eran capaces de anotar con bastante facilidad y los minutos pasaban sin grandes variaciones. A poco más de un minuto para el final, un contrataque coral que finalizó con un mate de Cheikh fue una de las jugadas más bonitas del partido, ya para alcanzar la conclusión del choque. El marcador a la conclusión de los 40 minutos fue de 93-57.

Este próximo miércoles 26 de abril, el C.D. Becedo disputará su último partido de la liga regular. Se medirá al CBT Torrelavega a las 21:00 en el Pabellón de La Habana Vieja.

Parciales: 20-12, 24-15, 24-12, 25-18

Árbitros: Tezanos González y Ramiro Maestro.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. En torno a un centenar de espectadores estuvieron presentes en las gradas.