El C.D. Becedo jugará este jueves su partido aplazado en Mies del Corro

En este momento estás viendo El C.D. Becedo jugará este jueves su partido aplazado en Mies del Corro

Tras este encuentro, el cuadro santanderino se pondrá al día habiendo disputado sus 9 jornadas

 

En mitad de la mini maratón de partidos que debe afrontar el C.D. Becedo durante esta semana, este jueves recuperará el que tiene pendiente desde hace 12 días contra el C.B. Solares A, que por diferentes causas no se jugó el pasado 19 de noviembre como estaba previsto inicialmente. Sin embargo, tampoco se jugará en Santander como se fijó en el calendario sorteado antes de arrancar la temporada y se invertirá el orden de enfrentamientos, de tal manera que el choque será en el Pabellón Mies del Corro de Solares, con lo cuál, en la segunda vuelta el C.D. Becedo ejercerá de anfitrión. Mañana, 1 de diciembre a partir de las 20:45, todos los equipos estarán al día una vez que suene el bocinazo final.

El C.D. Becedo viene de derrotar a Baloncesto Bezana (58-80) en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina en un partido coral del equipo. Enfrente estará un rival al que ya se midió en pretemporada en el que fue el último compromiso de preparación para los de Carlos Iradier y que puso las cosas muy difíciles. Por tanto, el envite que ambos mantuvieron a finales de septiembre sirvió para tener en cuenta la entidad del rival que visitará mañana el C.D. Becedo.

El equipo que dirige Moisés Anillo viene de derrotar a Baloncesto Reocín por 67-79 y la semana anterior, en un choque donde solamente pudieron contar con siete jugadores, a Baloncesto Bezana por un ajustadísimo 72-71. Actualmente ostentan la décima posición (a falta de disputar el partido aplazado contra el C.D. Becedo), con un balance de 4-4 y entre sus grandes logros en lo que va de temporada, fue su abultada y contundente victoria sobre Pas Piélagos A por 85-66.

Su plantilla está repleta de jugadores jóvenes, destacando a Alex Solovei y Carlos García, jugadores con dinámica habitual con el primer equipo que milita en la Liga EBA. Por este motivo, no han disputado la totalidad de los encuentros con el primer dependiente del C.B. Solares. No obstante, han dejado su impronta en la categoría cuando han tenido la oportunidad de jugar, promediando entre ambos 33 puntos por encuentro. Por otro lado, Carlos Cagigal, que igualmente alterna con el equipo EBA, con sus 13 puntos de media es otra amenaza de su roster en el apartado exterior. También sobresalen como jugadores importantes Marcos Olavarrieta, Héctor Sáiz-Bustamante y Jorge Javier Gómez.