Parbayón será la última parada de tres salidas consecutivas
Gran tarde-noche de baloncesto se espera mañana en el Polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’ en la Primera Autonómica Masculina. Se verán las caras Pas Piélagos A y C.D. Becedo en un partido de alto voltaje. Por tercera ocasión consecutiva, los santanderinos disputarán su encuentro lejos de su pista, cerrando de esta manera una “gira” de tres partidos seguidos a domicilio después de los jugados previamente, el primero, eso sí, en el Uco Lastra aunque en condición de visitante, contra Daygon Baloncesto y el segundo, la semana pasada en el Matilde de la Torre frente a Sayme Amide A.
El equipo ostenta un balance de 5-0 y como dato estadístico curioso, la pasada temporada el C.D. Becedo arrancó de igual manera y también, en la jornada 6, el rival que tocó en liza fue Pas Piélagos A. Los de Víctor Gallegos, esta vez, tratarán de que el resultado final sea distinto y mantener el invicto en la clasificación.
El choque se disputará mañana sábado 28 de octubre a las 20:30, horario habitual de los pasiegos en sus partidos de local.
Pas Piélagos A, ha sufrido cambios notables para la presente temporada. Miguel Hernando promocionó al primer equipo, que milita en Liga EBA y abandonaron la disciplina jugadores de la talla de Guillermo Viadero y Sergio del Ojo, entre otros. A cambio, en su lugar incorporaron a la pareja de bases de La Paz de Torrelavega, como son Raúl Cidón y Eduardo Díez. También incorporaron a Ignacio Rodrigo, alero procedente de Baloncesto Bezana.
Continúa en plantilla el sempiterno e incombustible Raúl Respuela, que con su enorme veteranía sigue siendo un puntal de la rotación. 12 puntos son sus promedios de anotación. Un jugador claramente a seguir es Jorge Ortega, que con 20 puntos de media, es uno de los máximos artilleros de la competición, apoyado por un más que aceptable 41% en lanzamientos de tres.
Pese a no haber comenzado de la mejor manera posible con dos victorias y tres derrotas, es un plantel de muy buen nivel para la Primera Autonómica Masculina y a buen seguro el C.D. Becedo deberá mostrar su mejor versión para intentar traerse a Santander la sexta victoria.