El equipo de Carlos Iradier acometerá tres partidos en apenas seis días
Después de un parón de 15 días sin saltar a la pista entre partido y partido, debido a que el Club Baloncesto Solares A solicitó el aplazamiento del encuentro de la semana pasada, el C.D. Becedo retomará la actividad competitiva este próximo domingo. Visitará el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, antigua guarida del club en su primera temporada en Liga EBA, para verse las caras frente a Baloncesto Bezana. El encuentro se disputará este domingo 27 de noviembre a las 18:30.
Se presenta una cita atractiva para el espectador ante un rival que si hay algo que le ha caracterizado en los partidos que ha disputado este último mes, es el de máxima competitividad y extrema igualdad. Recientemente viene de derrotar a Daygon Santander por un ajustadísimo 67-68 con un triple de Pablo Obregón cerca del bocinazo final y sus últimas derrotas ante C.B. Solares A y Torrelavega Mimoondo, han sido por uno y dos puntos, respectivamente.
A pesar de que Carlos Iradier aún no puede disponer del roster completo por diversas circunstancias, poco a poco puede ir contando un mayor número de efectivos. Un factor muy a tener en cuenta, ya que el C.D. Becedo va a tener que acometer una semana intensa y cargada de partidos, un total de tres en apenas seis días. Mañana ante Baloncesto Bezana, el próximo jueves el aplazado contra C.B. Solares A y el sábado frente a Daygon Santander. Siempre y cuando no haya modificaciones.
Baloncesto Bezana practica un baloncesto vistoso, que en cada ataque siempre busca amenazas exteriores y defensivamente es un equipo que le gusta emplear la presión a toda pista tras canasta en saque de fondo del rival. El jugador con mejor promedio anotador es Pablo Jaramillo, con 13 puntos por encuentro, seguido de Ignacio Rodrigo y Pablo Obregón, ambos con 12. Son tres jugadores con buenos porcentajes desde el perímetro, superando los dos últimos mencionados el 40% de acierto. La parcela exterior es el punto fuerte del equipo y el aspecto del juego que más están explotando en lo que va de temporada.