Continúa la racha de victorias en un partido gris (78-57)

En este momento estás viendo Continúa la racha de victorias en un partido gris (78-57)

Tras derrotar a Sayme Amide Camargo, el C.D. Becedo incrementa el número de victorias consecutivas a 12

 

La matinal del domingo 26 de febrero seguramente no haya sido para recordar, aunque sí ha servido para que el C.D. Becedo sumará un triunfo más en su casillero. En esta ocasión, rendía visita al Pabellón Marcelino Botín el Sayme Amide Camargo, que se presentaba a la cita sin nada que perder y presentó batalla a lo largo de todo el partido en un día un tanto gris de los de Carlos Iradier. Lo más importante, la racha de victorias seguidas que asciende hasta las 12, sigue vigente.

Prueba de que no presagiaba ser el mejor partido fue el arranque y muy buena parte del desarrollo del mismo. La ejecución de los sistemas, la falta de acierto y, por supuesto, el mérito a la defensa en zona que ‘Fortu’ Porras, técnico de Sayme Amide Camargo, puesto que Aitor Liaño no pudo estar disponible para este partido, mantuvo muchos minutos, resultaron factores para no visualizar la versión más fluida en ataque. Un buen aro pasado de Sam Moore, con más de tres minutos disputados, colocó por primera vez por delante en el electrónico al C.D. Becedo, que conseguía adquirir pequeñas rentas a través de chipazos. El propio Sam, con un triple, una penetración de Pablo Ríos y dos tiros libres convertidos por el jugador norteamericano, establecían un 19-10 que servía como primer despegue.

El rebote defensivo fue un problema, puesto que Sayme Amide Camargo dispuso de segundas y terceras oportunidades, algunas de ellas solventadas con éxito, con lo cual restaba posibilidades de correr con regularidad. Se llegaría a la finalización del primer cuarto con 22-14.

Mejoraría el acierto, principalmente en el tiro exterior, en los segundos diez minutos. Los triples de Héctor Ocejo y Alberto Marrero para comenzar, rompían la zona visitante y establecían una diferencia superior a la decena de puntos. Un nuevo acelerón del C.D. Becedo, consiguiendo tapar líneas de pase para recuperar y saliendo en transiciones rápidas, propiciaba que el equipo alcanzara la veintena de distancia, lograda gracias a dos tiros libres de Cheikh después de una falta antideportiva recibida por el propio pívot senegalés.

Aún lejos de la mejor versión que puede llegar a ofrecer el equipo, estos chispazos ayudaron a que el partido estuviera bajo control en todo momento. Al descanso el marcador reflejaba un 45-24.

La segunda parte no pasó especialmente a la historia, aunque dejó una de las mejores acciones de toda la temporada. Pablo Ríos, que percute hasta la línea del tiro libre, ve a Sam Moore cortando por línea de fondo y levanta el balón para que el escolta norteamericano machaque con un mate de espaldas para ovación y gozo del respetable. A continuación, el propio Sam recupera un balón y vuelve a realizar un mate, en esta ocasión con la mano izquierda. Continuaba el partido bajo control y el C.D. Becedo alcanzó la que fue su máxima renta, 28 puntos, con dos tiros libres anotados por Héctor Bringas.

Sin embargo, Sayme Amide Camargo no quería bajar los brazos y en situaciones de rebote ofensivo, con Mijares especialmente, disminuyeron la ventaja local hasta los 22 puntos con los que concluiría el tercer cuarto, 66-44.

Ya en los últimos 10 minutos hubo muy poco que reseñar con el partido resuelto, pero ni mucho menos los visitantes arrojaron la toalla y no se dejaron llevar para que la diferencia final fuese más amplia. Lo más destacable fueron dos triples de Héctor Ocejo para romper el atasco en la faceta ofensiva. El resultado final fue de 78-57, una distancia de 21 puntos que fue la misma con la que se llegó al descanso.

El próximo fin de semana, el C.D. Becedo visitará Parbayón para medirse al Pas Piélagos A en un auténtico partidazo. El choque tiene prevista su disputa el sábado 4 de marzo a las 20:30 en el Pabellón Enrique Tagle ‘El Moli’.

Parciales: 22-14, 23-10, 21-20, 12-13

Árbitros: Álvarez Álvarez y San Esteban González.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Marcelino Botín con la presencia de un centenar de espectadores en las gradas.