El C.D. Becedo suma su primera victoria en un choque con altibajos (84-81)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo suma su primera victoria en un choque con altibajos (84-81)

Destan Williams debutó con los santanderinos protagonizando una participación determinante

 

Sin sufrimiento no hay gloria. O eso dicen… Así podría resumirse la primera victoria cosechada por el C.D. Becedo frente a Ulacia Zarautz en Tercera FEB, que hasta el bocinazo final el triunfo estuvo en el aire, aunque el desenlace terminó siendo feliz por un muy apretado 84-81.

El partido alternos diversos momentos zozobra e irregularidad con otros de lucidez y brillantez, tomando como ejemplo el primer cuarto con una gran carta de presentación. Los santanderinos pusieron la directa y el arranque fue esperanzador gracias a un primer parcial de 13-2 en menos de cuatro minutos con canastas de todos los colores. Recuperaciones en primera línea, culminando transiciones y un triple.

Sin embargo, a partir de entonces Andoni Lazkano, técnico visitante, modificó su sistema defensivo y la zona que impuso mediado el primer acto le surtió rédito. De tal manera que los ataques locales comenzaron a coger tintes de espesura y Ulacia Zarautz encontraba a un Andrés Zabaleta que siempre que intervenía en el juego hacía mucho daño (fue el jugador más destacado de todo el partido con 30 de valoración) y cada balón que recibía siempre sacaba situaciones positivas para los intereses de su equipo.

La mala racha la cortó Gega Tsulaia con una bonita canasta y cerró el primer cuarto Destan Williams, que ingresaba en cancha procediendo a su debut y estableciendo el 19-16.

El desarrollo del segundo parcial tuvo bastantes similitudes respecto al primero. El equipo conseguía correr, igualó el rebote evitando nuevas oportunidades del rival y nuevamente adquirió una distancia a tener en consideración. Lluc Gifreu, como sucediese en la primera jornada, fue el más destacado replicando los mismos números en anotación y valoración final que en Logroño (19 y 19, respectivamente) enlazando recurrentes acciones de buen resultado y acto seguido Skut y Marc Bataller, con sendas canastas de bellísima factura, colocaron la mayor renta que disfrutó el C.D. Becedo en todo el partido (39-26).

Los visitantes solicitaron tiempo muerto y la reacción no demoró ningún instante. Tres triples consecutivos les acercó en el marcador y un parcial de 5-14 en los últimos dos minutos dejó prácticamente la contienda al descanso en el mismo punto con el que finalizó el primer cuarto (44-40).

El descanso no sentó nada bien a los verdiblancos, que atravesaron, de largo, el peor momento del partido en la primera mitad del tercer cuarto. Cinco minutos y medio demoró el C.D. Becedo en ver aro, lo cuál propició que Ulacia Zarautz tomase la delantera por primera vez en todo el partido y alcanzando rentas de seis puntos. Imanol Adán gastó dos tiempos muertos durante ese intervalo con el único pretexto de buscar soluciones, una vez confirmado el atasco ofensivo y la vuelta a los problemas acuciantes en el rebote y en las pérdidas de balón.

Destan Williams marcó el punto de inflexión de cara a darle la vuelta a la situación del cuadro santanderino y con dos recuperaciones meritorias y dos canastas en transición, acercó a los suyos, incluyendo la última acción, que participa indirectamente para recuperar una última posesión y sobre la bocina desde 10 metros, Gega Tsulaia convirtió un triple que fue muy festejado por compañeros y por el público local asistente al Pabellón Uco Lastra de Cueto.

Entraríamos en el último cuarto con un marcador muy ajustado de 59-57. Parecía que el triple del escolta georgiano podía hacer daño a Ulacia Zarautz, pero en la primera posesión de los guipuzcoanos en el cuarto decisivo, respondió con un triple de Eneko Juarros. A continuación, Jorge Ortega, que en plena remontada anotó una canasta al límite de la posesión concluyendo el tercer cuarto, convirtió un triple desde la esquina.

Llegados a los minutos finales, el C.D. Becedo acumulaba problemas de faltas personales, principalmente en el juego interior. Sin embargo, pese a que afloraba el acierto en los lanzamientos triples y de media distancia y, por ende, el colchón adquirido parecía decantar la contienda a los locales, la regularidad de Andrés Zabaleta y la aparición de Aitzol Eguskitza con seis puntos consecutivos prácticamente desde debajo del aro, apretaba de nuevo el luminoso.

Los jóvenes jugadores dirigidos por Imanol Adán no eran capaces de cerrar el partido y la precipitación que seguía incrementando el número de pérdidas, dio algún resquicio a Ulacia Zarautz. A falta de un minuto, afortunadamente para los intereses del C.D. Becedo, los guipuzcoanos en su ataque perdieron el balón en un intento de puerta atrás y los segundos seguían consumiéndose. Con 81-78, los locales supieron salir de presión y Skut anotó debajo de canasta.

Pero Eneko Juarros con un triple contra tablero, estableció el 83-81 y a menos de cinco segundos, Destan Williams contó con dos tiros libres para poner la rúbrica al choque. Convertiría el primero y erraría el segundo, aunque Skut estuvo muy listo capturando el rebote en ataque y cerraría definitivamente la primera victoria por 84-81.

La próxima semana, tras haber estrenado el casillero de victorias, el C.D. Becedo rendirá visita a la siempre compleja cancha del Polideportivo Iturripe de Mondragón. La cita corresponde a la tercera jornada del subgrupo AA de Tercera FEB y se disputará el domingo 27 de octubre a las 18:30.

FICHA TÉCNICA C.D. BECEDO – ULACIA ZARAUTZ

C.D. Becedo:  Martin Krypçi (6), Lluc Gifreu (19), Gega Tsulaia (5), Mauro Muñoz (0), Marc Bataller (12), Jorge Ortega (5), Pablo Ríos (4), Iker Lemaza (6), Destan Williams (13), Kyrylo Skutyelnik (14).

Ulacia Zarautz: Markel Mendive (0), Imanol Arteche (0), Eneko Martínez (9), Estanislao Andrés (2), Julen Egaña (0), Bingen Eceiza (6), Andrés Zabaleta (23), Aitzol Eguskitza (10), Mikel Larrañaga (1), Enaitz Errasti (14), Ander Oliveira (5), Eneko Juarros (11).

Parciales: 19-16, 25-24, 15-17, 25-24

Árbitros: María González Busto y Carlos Fernández Vega. Eliminados por faltas personales: Jorge Ortega e Iker Lemaza.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto con la presencia de algo más de un centenar de espectadores.