Blendio supera a Tabirako tras una buena segunda parte (87-71)

En este momento estás viendo Blendio supera a Tabirako tras una buena segunda parte (87-71)

Los verdiblancos disputaron su último partido ejerciendo de anfitriones

Blendio puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse a Tabirako en el que suponía el último encuentro de los santanderinos en la condición de local de la presente temporada. El triunfo se cimentó gracias a la mejora defensiva de la segunda mitad, reduciendo el número de puntos encajados respecto a la primera parte a la mitad y a la mejora de los porcentajes de acierto desde el tiro exterior.

El partido, correspondiente a la jornada 25 del subgrupo AA de Tercera FEB, arrancó con un ritmo muy alto y especialmente dinámico. Hasta superado el minuto 6 el registro de faltas personales estaba a cero por parte de los dos equipos. En el aspecto individual, Alonso Reyes se adueñaba de los tableros tanto en anotación como en rebote y Destan Williams anotaba con facilidad en posiciones intermedias.

Tabirako, por su parte, comenzó muy entonado desde la larga distancia y pese al 0/3 inicial, enlazó cinco triples consecutivos sin fallo, encontrando desde el perímetro su gran baza ofensiva.

Un primer cuarto donde claramente se impusieron los ataques a las defensas y muestra de ello fue el 26-25 con el que finalizó, rubricando con una canasta de Aiert desde cuatro metros. Sin embargo, Blendio atravesó un momento complicado en el inicio del segundo capítulo al no ver aro después de los dos primeros minutos y el equipo de Durango mantenía la efectividad desde el triple.

La baza que mejor explotaron los verdiblancos fue cargar de faltas personales a los interiores de Tabirako. Markel Aranzabal, el principal referente, vio dos antes del descanso, mientras que Iker Errasti y Osarobo Osunde fueron sancionados hasta con tres, dejando mermada la pintura.

Al descanso, Tabirako se fue mandando por 45-47 y Blendio transmitía dudas en el aspecto defensivo, pero en la segunda mitad daría un vuelco y gracias a los 24 puntos encajados en los segundos veinte minutos fueron la clave para amarrar la victoria. En el ámbito ofensivo, comenzaban a emerger las individualidades de Gega Tsulaia y Kyrylo Skutyelnik, que repite como MVP del equipo por segunda semana consecutiva.

Precisamente, el jugador ucraniano cerró el tercer cuarto con un triple frontal en la última posesión después de que Blendio supiese administrar los últimos segundos y no dejar una acción final a Tabirako, para cerrar el período con un parcial de 23-10.

Los de Xabi Chico no pudieron contar en casi toda la segunda parte con Markel Aranzabal tras un resbalón que le obligó a retirarse lesionado y a pesar de intentar probarse, no pudo volver a comparecer sobre la pista. El déficil interior lo supo sacar partido Blendio, con un Alonso Reyes que seguía anotando en posiciones al aro y también se sumó a la causa Amadou Maïga, muy participativo.

De nuevo aparecieron “Skut” y Gega Tsulaia para convertir sendos triples que prácticamente dejaban el partido visto para sentencia.

La gran imagen se produciría restando 1:30 para finalizar el partido y es que Carlos Iradier hizo debutar a Manuel Tirado, ovacionado por el respetable y por sus compañeros de banquillo. El cántabro completó el partido desde que ingresó a pista y sin duda fue el momento del encuentro.

Con el marcador de 87-71 concluyó el partido y dentro de dos semanas, puesto que en la posterior la competición se detendrá por Semana Santa, Blendio finalizará su participación en la presente campaña visitando el Pabellón Mies del Corro para medirse a Restaurante Los Arcos Solares en un derbi cántabro para echar el cierre al curso 2024/25. El encuentro se jugará el sábado 26 de abril a las 19:00 en horario unificado.

FICHA TÉCNICA

Blendio (87): Gega Tsulaia (14), Aiert Velasco (5), Mauro Muñoz (5), Amadou Maïga (5), Davy Rocha (2), Javier Santos (-), Alonso Reyes (18), Destan Williams (15), Manuel Tirado (0), Kyrylo Skutyelnik (21), Pablo Ríos (2).

Tabirako Baque (71): Asier Arizmendiarreta (3), Jokin Camarero (8), Aitor Calle (9), Lander Barruetabeña (15), Jon Aldecoa (10), Txaber Gorritxategi (9), Iker Errasti (5), Osarobo Osunde (5), Markel Aranzabal (7).

Parciales: 26-25, 19-22, 23-10, 19-14

Árbitros: Álvaro Sanmartín Agustín (comité aragonés) y Alberto González García (comité castellano-leonés). Eliminado por faltas personales: Osarobo Osunde por parte de Tabirako Baque

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto con la presencia de un centenar de espectadores en las gradas del recinto.