El C.D. Becedo incorpora a su plantilla al interior de Benín, que ha militado las últimas temporadas en Filipinas
El interior Soulemane Chabi-Yo refuerza la pintura del C.D. Becedo. El nuevo jugador del equipo de Chisco Marañón, nacido en Benín en 1996, ha sido internacional con su país y ha desarrollado recientemente un periplo exitoso en la máxima categoría de Filipinas.
Se trata de un jugador sólido y bien dotado físicamente y atlético, con habilidad para pasar, buena mano y buen juego de pies. Puede anotar de espaldas al aro buscando el contacto y puede penetrar a canasta sacando ventaja gracias a su potencia física. Carga muy fuerte el rebote, se posiciona adecuadamente en fase ofensiva y defensiva y puede correr en transiciones a campo abierto.
Comenzó su formación en su país natal, en la High School de Benín, en 2011, siendo un jugador destacado con tan solo 15 años y proclamándose campeón, además de lograr el MVP. En 2012, recibió la llamada de la selección cadete de Benín y un año más tarde, en 2013, la del combinado nacional junior. Al final de la temporada 2013/14, disputa el Afrobasket U-18, en el que recibe el trofeo al máximo reboteador del torneo.
En 2015 se traslada a Estados Unidos para jugar en Washington y en Nueva York y en 2017 comienza su etapa en Filipinas. Ya en el primer año, se alza con el campeonato y con el MVP de la Liga, marcando diferencias en la competición doméstica. En 2019, en la PBA-DLeague, logra los mejores números de su carrera promediando 16,9 puntos y 14,7 rebotes por encuentro, convirtiéndose un jugador dominante en la zona.
El entrenador, Chisco Marañón, valora al jugador y lo que puede aportar al equipo: “Chabi-Yo es únala-pívot muy dominante, con capacidad de jugar interiormente y abrirse por el perímetro, pudiendo ser un buen anotador. Es un jugador que destaca por ser un gran reboteador e intimidador en defensa y con presencia física dentro de la zona. Este jugador nos va a aportar cosas que ahora mismo no tenemos y esperamos que se acople lo más rápido posible a nuestro juego”.