El C.D. Becedo remonta en el último cuarto gracias a su buen hacer en defensa (88-78)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo remonta en el último cuarto gracias a su buen hacer en defensa (88-78)

La gran labor de los de Chisco Marañón en tareas defensivas en el cuarto decisivo ha sido crucial para que el C.D. Becedo sume una victoria trascendental

 

Club Deportivo Becedo y Club Baloncesto de Baños se citaban en el Palacio de Deportes de Santander en un duelo crucial por la permanencia en la décima jornada del subgrupo AA de Liga EBA. Separados por una sola victoria, en la guarida cántabra se disputó un partido muy abierto, con alternancias en el marcador y con mucha tensión por parte de los dos equipos, sabedores de lo que había en juego.

Sin embargo, ambos conjuntos comenzaron imprecisos de cara al aro rival. Erráticos en las primeras posesiones, no fue hasta 1:30 disputados cuando Ismael Diarrá inauguró el electrónico con un tiro libre. El encuentro comenzó con problemas para Jorge Gil, puesto que cometió dos faltas personales en la primera posesión del Club Baloncesto Venta de Baños. La consigna era clara durante la semana, maniatar a Pablo Rodrigo, director de juego y baluarte del cuadro palentino. Pese al hándicap de las faltas, Chisco Marañón lo mantuvo en pista y respondió con dos canastas en penetración frente a jugadores más altos como Jaime Queralt-Lortzing y Papa Njie. Por parte del conjunto visitante, Pablo Rodrigo comenzó anotando dos triples, dejando desde el inicio su impronta.

Diego Ibarlucea también arrancó entonado desde la larga distancia, asumiendo la responsabilidad en tiros lejanos, pero Venta de Baños respondía. A la finalización de los primeros diez minutos, Narciso forzó una falta cuando iba a ejecutar un lanzamiento triple y con el tiempo ya cumplido fue a la línea del 4,60 donde anotaría dos de sus tres tentativas para rubricar un 23-18 al cierre del primer episodio.

Para inaugurar el segundo cuarto, Lautaro Suárez con una ‘bombita’ estrenaba el marcador estableciendo el +7 de diferencia, bien respondido con un parcial de 0-6. Defensivamente, el C.D. Becedo estaba incómodo, en especial cuando los jugadores interiores de Venta de Baños recibían en situaciones de ventaja al poste bajo. Juan Carlos Pedrosa dio con la tecla jugando en todo momento con dos interiores altos y Chisco Marañón, para intentar contrarrestar, juntó en cancha a Pere Joan y a Miguel Jenaro en situaciones de 2×2 por dentro.

A falta de dos minutos, dos tiros libres de Pablo Rodrigo colocaban por delante a los palentinos, ventaja que no desaprovecharon y con la que se fueron hasta los vestuarios. Pere Joan cerraba la primera parte con una canasta desde cinco metros.

La reanudación no arrancaría de la manera más prometedora para el C.D. Becedo. El equipo seguía sufriendo defendiendo su aro y Venta de Baños sacaba rédito desde la larga distancia y en transiciones después de cada error en el tiro de los de Chisco Marañón. En los primeros compases el dominio visitante no se veía reflejado en el luminoso, pero sí en la segunda mitad del tercer cuarto. El equipo de Juan Carlos Pedrosa llegó a alcanzar una ventaja máxima de ocho puntos tras un triple. Se encendían las alarmas, ya que los problemas se acentuaban no solamente en el apartado defensivo, también en el ofensivo.

Llegábamos a los últimos diez minutos con un marcador peligroso de 61-66. La dinámica no era para ser los más optimistas, pero el arranque fue esperanzador con un parcial de arranque de 4-0 y Venta de Baños no anotaba, propiciado por una buena defensa, una constante durante el último cuarto y factor determinante para que el C.D. Becedo remontara. El parcial de salida seguía creciendo y se fue hasta el 10-0. Justo cuando restaban poco más de cinco minutos para la conclusión del choque, con 73-68 a favor de los locales, hubo problemas con la iluminación del Palacio de Deportes de Santander y se tuvo que detener el partido durante diez minutos.

Una vez restablecida, el equipo vivió los mejores momentos del encuentro. A nivel defensivo el equipo no concedía puntos con la facilidad de los períodos anteriores y en ataque Lautaro Suárez, Pere Joan y Diego Ibarlucea, asumían el mando. David Melero se lesionó en el tobillo en el tercer cuarto y no participó en el desenlace del encuentro. No obstante, cuando parecía que los últimos instantes iban a ser tranquilos para el C.D. Becedo, Pablo Rodrigo con dos triples en dos acciones individuales de categoría, daban oxígeno a Venta de Baños, pero Lautaro Suárez y Diego Ibarlucea desde la personal, mantuvieron la frialdad y terminaron por asegurar un triunfo que es capital en las aspiraciones del equipo en la lucha por conseguir la permanencia.

El próximo encuentro del C.D. Becedo será el segundo derbi de la temporada para los de Chisco Marañón. Visitarán el Polideportivo Mies del Corro para rendir visita al Club Baloncesto Solares el domingo 28 de noviembre a las 18:00.

 

FICHA TÉCNICA

(88) C.D. Becedo: Narciso de la Llama (7), Pere Joan López (18), Jorge Gil (4), Diego Ibarlucea (26), David Melero (8), Pedro de Haro (3), Ismael Diarrá (10), Miguel Jenaro (2), Lautaro Suárez (11).

(78) Baloncesto Venta de Baños: Alejo Díaz (16), Verduras Cavada (0), Mata (3), Papa Njie (11), Alejandro Allas (2), Xabier Zubeldia (3), Pablo Rodrigo (23), Pavle Kraljic (1), Carlos Hernández (3), Jaime Queralt-Lortzing (16).

Parciales: 23-18 | 15-22 | 23-26 | 27-12

Árbitros: Iñaki Luquin Lorente (comité navarro) y Javier Cortés Cameros (comité riojano). No hubo eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Alrededor de 300 espectadores se dieron cita.

Deja una respuesta