El C.D. Becedo se impone a Daygon Baloncesto en el regreso al Palacio de Deportes (87-71)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo se impone a Daygon Baloncesto en el regreso al Palacio de Deportes (87-71)

Los hombres de Carlos Iradier culminan una semana de 3 partidos con pleno de victorias

 

Apenas habían transcurrido 44 horas después del último compromiso del C.D. Becedo para colocarse al día. Muy poco tiempo de descanso y también para preparar el partido frente a Daygon Baloncesto, un encuentro que suponía el regreso al Palacio de Deportes de Santander. Un choque con muchos altibajos y accidentado, ya que hasta cinco jugadores en total entre ambos equipos fueron eliminados por faltas personales, sumado a que en los últimos minutos, los locales se quedaron sin jugadores de recambio en la rotación, pero el equipo supo sobreponerse y acabó consiguiendo la victoria, que le vuelve a aupar a lo más alto, provisionalmente en solitario, a falta del encuentro que Cantbasket A debe disputar contra el C.B. Solares A.

El arranque fue imponente, gracias a un 11-0 de salida, con Sam Moore y Cheikh como protagonistas anotadores. David Cebrián paró inmediatamente el partido, ya que el C.D. Becedo saltó muy concentrado a la cancha y la presión inicial estaba resultando fructífera, puesto que algunas de las acciones vinieron precedidas de recuperación. Tras el tiempo muerto, poco a poco Daygon Baloncesto redujo la desventaja. Eran capaces de salir de presión, lo cuál producía desajustes en el balance defensivo del conjunto local. Rápidamente replicaron y acortaron la distancia hasta el 15-11.

En ataque estático el equipo de Carlos Iradier empezaba a tener problemas. Conseguía conectar con Cheikh introduciendo balones interiores, pero al senegalés le costaba ganar la posición para recibir en ventaja. Sam Moore, en varias acciones individuales de éxito conseguía sacar del atolladero al equipo y tras igualar Daygon Baloncesto el partido, sobre la bocina anotó un triple que a la finalización del primer cuarto el luminoso reflejaba un 22-19.

El segundo cuarto tuvo bastantes similitudes al primero. Gran puesta en escena nuevamente del C.D. Becedo, dando otro estirón y obligando de nuevo a David Cebrián a detener el choque. El equipo volvió a adelantar líneas, no concedía tiros cómodos y en transición era letal, hasta que el cuadro visitante explotó la vía del perímetro con un protagonista claro, Adrián Frechilla. Hasta cuatro triples anotó el alero de Daygon Baloncesto, encontrando de esta manera una solución a la parcela ofensiva

De nuevo se repetía una dinámica calcada a la del inicio del partido, hasta tal punto que en esta ocasión voltearon el marcador y con una exigua ventaja a favor de Daygon Baloncesto se llegaría al tiempo de descanso, 44-45.

Claramente fue un toque de atención y el C.D. Becedo fue sabedor después del paso por los vestuarios que la consigna era ser regulares y ser lo más parecido posible a lo que fue en los arranques de primer y segundo cuarto. El equipo fue más constante y consistente y tras alcanzar ventajas cercanas a los 10 puntos, no permitió que el rival volviese a acercarse, controlando mejor la situación. Mejoró de manera ostensible el acierto en el tiro de tres, con triples de Sam Moore y Héctor Ocejo.

Sin embargo, aparecía un problema, el de las faltas personales. Si Carlos Iradier solamente pudo disponer de ocho jugadores en la rotación, Cheikh y Xavi Santos se cargaron en esa faceta. Un hándicap que minimizaba el juego interior.

Con 68-60 se entró en el último período y otro buen comienzo de cuarto ponía tierra de por medio al partido. 9-0 de parcial con canastas de Sam Moore y un triple de Héctor Ocejo daba un poso de tranquilidad al equipo de Carlos Iradier. Pero la problemática de las faltas personales acechaba y Cheikh en primer lugar y, prácticamente acto seguido, Xavi Santos, fueron eliminados al cometer la quinta. El roster quedaba reducido a seis jugadores con poco más de cinco minutos por jugarse.

El C.D. Becedo, aún con citada rémora, controlaba la ventaja gracias a su buen hacer en defensa y sumando puntos para evitar complicaciones de cara a un hipotético final de partido igualado. Posteriormente, Héctor Ocejo dio el susto tras una fea caída después de recibir falta personal, lo que le llevó a no poder jugar el final de partido, con lo cuál, Carlos Iradier se quedó sin posibilidad de hacer cambios.

Afortunadamente, para los intereses del C.D. Becedo, la ventaja se mantuvo en todo momento por encima de los 10 puntos y no estaban aconteciendo demasiados hechos que supusieran que el partido se agitara, con lo cuál se iba consumiendo el tiempo y el quinteto compuesto por Alberto Marrero, Pablo Ríos, Ander Ibarrondo, Sam Moore y Héctor Bringas, aguantó el tipo. El encuentro se rubricaría con un marcador de 87-71.

La próxima semana no habrá competición, por lo que habrá una semana de descanso. El siguiente compromiso del C.D. Becedo, ya para cerrar el 2022, será frente a Baloncesto Reocín, repitiendo la condición de local, el sábado 17 de diciembre en el habitual y consabido horario de las 16:30.

Parciales: 22-19, 22-26, 24-15, 19-11

Árbitros: Fernández Vega y Calderaro del Pozo.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Aproximadamente un centenar de espectadores en las gradas.