Debutó el estadounidense Sam Moore, siendo el máximo anotador del equipo con 24 puntos
Prácticamente medio año después ha habido que esperar desde el último encuentro que el C.D. Becedo disputaría ante su público en competición oficial hasta el choque de este fin de semana para que la afición volviera a ver a los suyos. Visitaba el Pabellón Marcelino Botín el C.B. Solares B y pese al marcador final de 102-72, el encuentro estuvo muy igualado durante 25 minutos, hasta que la corta rotación del cuadro rival causó estragos, circunstancia que contribuyó a que los hombres de Carlos Iradier fuesen capaces de obtener una buena renta a la conclusión de los 40 minutos. Se estrenó la última incorporación, Sam Moore, que partió en el quinteto titular y su carta de presentación ha sido más que positiva.
El cuadro de Paco Bruno comenzó el choque muy acertado con un 2-9 de salida acertando en sus primeros cuatro ataques y con una defensa en zona que mantuvo durante la mayor parte del tiempo. No tardó en reaccionar el C.D. Becedo, con un Narciso de la Llama muy inspirado en los primeros compases y tanto él, como Diego Ibarlucea, fueron los principales artífices de que el equipo tomara la delantera a mediados del primer cuarto (15-12). Ambos conjuntos anotaban con mucha facilidad, principalmente los locales a base de transiciones o en ataque en estático después de una buena circulación.
Un triple de Héctor Ocejo y una canasta más adicional de Diego Ibarlucea permitieron al C.D. Becedo finalizar el primer cuarto con una renta de 8 puntos (29-21). Las defensas no tenían su mejor tarde y los dos equipos continuaban viendo aro rival con mucha facilidad. Incluso el C.B. Solares ganó el segundo parcial con un tanteador elevado de 23-28. Sam Moore cogió las riendas de la anotación, consiguiendo meter tres triples y por parte de los visitantes, Miguel Ángel del Barrio y, sobre todo, Gabriel Palacios, eran los líderes en esa faceta.
Pese a la corta rotación de seis jugadores, no fue un hándicap en la primera parte para los de Solares, que fueron reduciendo diferencias poco a poco y aguantando el ritmo anotador local. A los vestuarios se llegaría con una corta ventaja para el equipo de la capital, 52-49. Entre ambos superaron los 100 puntos en la primera mitad.
Después del período de receso, el C.B. Solares B arrancó con un triple que empataría el encuentro, pero Pablo Ríos de inmediato desequilibraría las tablas. El base-escolta, que regresó al club este pasado verano, cuajó una gran segunda parte, en consonancia con el rendimiento global del equipo en los segundos veinte minutos. A mediados de este tercer cuarto, el C.D. Becedo volvería a alcanzar la decena de puntos de ventaja, apoyados en el cuarteto formado por Pablo Ríos, Sam Moore, Narciso de la Llama y Diego Ibarlucea. En este período se vio una versión coral del equipo y consiguió imponer su ritmo. Sam Moore repartió hasta 5 asistencias en el tercer cuarto y su producción ofensiva en anotación como repartiendo juego fue más que productiva.
Todos los jugadores habían anotado, a excepción de Ander Ibarrondo, aunque una falta personal que forzó tras penetración le llevó hasta la línea de tiros libres y desde el 4,70 estrenó su luminoso particular. Un buen sprint final del equipo culminado con un triple de Diego Ibarlucea a punto de sonar el bocinazo final del cuarto, sirvió para que el C.D. Becedo entrase al último cuarto con una buena renta, 85-64.
El C.B. Solares B entró en los últimos 10 minutos con el depósito de gasolina al límite. Paco Bruno apenas pudo realizar modificaciones. No obstante, los de Carlos Iradier comenzaron imprecisos el cuarto final y no anotaron en los primeros 3 minutos, hasta que Ander Ibarrondo rompió la sequía. Transcurrían los minutos y la ventaja oscilaba los 20 puntos, hasta que los locales imprimieron un último esfuerzo para aumentar la diferencia hasta los 30 puntos definitivos. Sam Moore, con un mate, alcanzaba para los suyos el centenar de puntos.
La próxima jornada será la tercera de la Primera Autonómica Masculina. El C.D. Becedo se medirá al Club Baloncesto Santillana en el Pabellón de Santillana del Mar. Dicho encuentro se jugará el sábado 15 de octubre a las 16:30.
Parciales: 29-21, 23-28, 33-15, 17-8
Árbitros: Ramiro Sanz y Baena Niño.
Incidencias: Alrededor del medio centenar de espectadores estuvieron presentes en el Pabellón Marcelino Botín.