El C.D. Becedo se proclama subcampeón de la Copa Autonómica

En este momento estás viendo El C.D. Becedo se proclama subcampeón de la Copa Autonómica

Tras ganar al C.B. Santillana, en la gran final fue superado por Restaurante Los Arcos Solares

 

Este pasado fin de semana el C.D. Becedo disputó la primera Copa Autonómica de su historia. Lo hizo en el Pabellón Mies de Corro en Solares, sede del torneo donde predominó un gran ambiente de baloncesto durante el fin de semana tanto en las semifinales del sábado, como en el partido por el título del domingo que se llevaría a sus vitrinas el equipo anfitrión, C.B. Solares.

Los santanderinos conseguirían superar la primera eliminatoria al derrotar al C.B. Santillana (60-85), tomándose la correspondiente revancha solamente una semana después de haber caído ante el mismo rival en la liga regular, pero en la final perdería contra el organizador, C.B. Solares, en un choque donde no tuvo opción (94-66) y se traería a la capital la copa de subcampeón.

En el primero de los envites que disputaría el C.D. Becedo, dejó una gran imagen. El partido fue duro, con mucho contacto, propio de la importancia que tenía la eliminatoria. No obstante, el equipo de Carlos Iradier, desde el inicio, quería plantear un partido de mucho ritmo a diferencia del que midió a ambos contendientes en Santillana del Mar.

Ya en el primer cuarto, a pesar del arranque igualado, un 0-12 de parcial colocaba una renta importante que marcaría territorio y el devenir del partido. El equipo se mostró acertado a lo largo de los 40 minutos, superando el 50% en lanzamientos de dos y el 35% en triples, mientras que el rival, tuvo unos porcentajes discretos y no se sintió nada cómodo.

Aún con todo a favor, Santillana tuvo sus momentos gracias a una muy buena primera mitad del segundo cuarto llegándose a acercar a sólo 3 puntos con un David García Peña certero y gracias a la aportación de los hermanos Fernández Liaño, Álvaro y Jorge. Un nuevo estirón del C.D. Becedo envió el partido a los vestuarios con 35-46 en el marcador.

En la reanudación, el dominio fue incontestable. El equipo anotaba con frescura, transitaba y no permitía segundas opciones a Santillana, situación que aprovechó para romper prácticamente el encuentro en el tercer cuarto. La presión en primera línea de Pablo Ríos valió para recuperar algún balón y junto a la aportación de Alfonso García Navalón, coincidiendo muchos minutos en pista ambos bases, dejaría en la lona al adversario con una ventaja de 25 puntos, fruto a un parcial de 11-25 en el período. Entre ambos anotaron 35 puntos de los 85.

Una renta que se mantendría en el último cuarto, con ambos equipos utilizando a sus respectivas segundas unidades. En el caso del C.D. Becedo pensando en la final del domingo, con menos tiempo de descanso que el anfitrión.

Ya en la gran final, en un Pabellón Mies del Corro abarrotado, el C.B. Solares fue claramente dominador y controlador de la batalla por el título. El C.D. Becedo solamente pudo disfrutar de una ventaja en los primeros segundos como consecuencia de un triple de Diego Scott. A partir de ahí, los anfitriones se mostraron superiores, siendo muy intensos en defensa y con muchas ganas de tomarse la revancha, tras la derrota cosechada en Cueto, la primera y única de todo el curso.

El C.B. Solares circulaba el balón a gran velocidad en cada ataque posicional, jugando de memoria, encontrando situaciones de lanzamiento cómodas. En situaciones en defensa, permanentes dos contra uno en la subida de balón, consiguiendo recuperar y finalizar sin oposición. El partido se pondría cuesta arriba desde el primer cuarto al recibir un parcial de 25-11.

La profundidad del plantel de los de Medio Cudeyo permitía que los hombres de refresco mantuvieran el nivel, principalmente en el juego interior. Patricio Cobo dominaba el rebote y se hacía dueño de ambos aros a pesar de partir como recambio de José Bolívar en el quinteto titular.

Tanto el rebote, como el excelso acierto desde posiciones interiores e intermedias, superando el 70%, dejaban encaminado el partido a favor del C.B. Solares, aprovechando la ventaja de que los interiores del C.B. Becedo, como Jesús Cotera y Juan Arnaiz, se cargaron de faltas personales bastante pronto.

En la segunda mitad, rozando los 20 puntos de desventaja, los bases del conjunto anfitrión, Gio Contreras y Liam Maestro, cada uno en su rol, manejaban el partido a su ritmo. El acierto en posiciones cercanas al aro lo mantenían y entraba en canción Diego García, que empezó errático, pero se fue entonando a medida que avanzaban los minutos y dejó la final vista para sentencia antes de la disputa del último cuarto.

El C.B. Solares se proclamaría campeón del torneo frente a su público, mientras que el C.D. Becedo cerraría su primera participación logrando la copa de subcampeón.

Tras el parón por la disputa de la Copa Autonómica, este próximo fin de semana retornará la competición liguera. El C.D. Becedo volverá a Solares, en esta ocasión para medirse al C.B. Solares A, volviendo a Mies del Corro. El compromiso tendrá disputa el sábado 27 a las 20:30, en un encuentro que supondrá la apertura de la segunda vuelta.

Ficha técnica C.B. Santillana – C.D. Becedo

Anotadores: Jesús Cotera (7), Alfonso García (18), Íñigo Abásolo (2), Juan Arnaiz (13), Pere Joan (4), Héctor Ocejo (0), Javier Santos (10), Diego Scott (2), Álvaro Díez (12), Pablo Ríos (17).

Parciales: 14-27, 21-19, 11-25, 14-14

Árbitros: Luis Juli Gándara y Junco Carrandi.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Mies del Corro. Alrededor de 250 espectadores.

Ficha técnica C.B. Solares – C.D. Becedo

Anotadores: Jesús Cotera (5), Alfonso García (14), Íñigo Abásolo (0), Juan Arnaiz (0), Pere Joan (10), Héctor Ocejo (2), Javier Santos (4), Diego Scott (8), Álvaro Díez (14), Pablo Ríos (9).

Parciales: 25-11, 20-16, 30-18, 19-21

Árbitros: Ramiro Maestro y Ramiro Sanz.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Mies del Corro con un lleno en las gradas.