El C.D. Becedo seguirá contando con la veteranía e incombustibilidad de Juan Arnaiz

En este momento estás viendo El C.D. Becedo seguirá contando con la veteranía e incombustibilidad de Juan Arnaiz

A sus espaldas acumula dos décadas como jugador en activo en categoría senior

 

Juan Arnaiz continuará en las filas del C.D. Becedo, siendo la segunda pieza del proyecto para la temporada 2023/24 después de la confirmación de Pablo Ríos. La pasada temporada se incorporó al club en la séptima jornada de la Primera Autonómica Masculina, certificando su debut en Torrelavega contra La Paz y desde primera instancia dotando de un plus de calidad al equipo, hasta tal punto de ser un miembro importante en la rotación y determinante en la Final Four de la anterior campaña para que el C.D. Becedo se alzase con el título de la Primera Autonómica. En el nuevo curso que comenzará en septiembre, superará los 20 años en activo en categoría senior.

En sus inicios como jugador de baloncesto dividió la etapa de formación en dos clubes, el C.B. Solares y Amide Camargo, hasta que en Solares llegase a producirse su debut en categoría autonómica. En el mismo club, ya en 2003 y durante dos campañas, jugó en Primera Nacional. En 2005 dio el salto a la Liga EBA en Pas Piélagos, donde incluso llegaría a jugar playoffs de ascenso. Posteriormente, volvería a bajar un peldaño para regresar a Primera Nacional, categoría donde permanecería hasta 2012 militando en varios clubes de la región como son el C.B. Laredo, C.B. Solares y La Paz Torrelavega.

Nuevamente volvería a dar de nuevo el paso a categoría nacional, aunque regresaría a La Paz Torrelavega para terminar la 2012/13, pero en verano de 2013 se asentó en categoría nacional con Pas Piélagos en su segunda etapa en Renedo al completar 4 temporadas y siendo un jugador muy importante en el conjunto pasiego. En la temporada 2017/18 retornó al C.D. Estela, donde lograría el ascenso a LEB Plata en verano de 2018 y, de vuelta en Primera Autonómica Masculina, posteriormente militó en Daygon Baloncesto.

Posee una gran versatilidad y polivalencia que le permite alternar las funciones y los roles de “3” y de “4”, con una enorme capacidad de generarse lanzamientos desde la media distancia. Fuera de toda duda queda que su principal virtud es la lectura y el amplio conocimiento del juego que atesora.