El C.D. Becedo sigue con su buena racha a domicilio (58-80)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo sigue con su buena racha a domicilio (58-80)

Un acertado Héctor Ocejo desde el perímetro fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

 

Después de dos semanas sin competir, el C.D. Becedo volvía a escena en su visita al Pabellón Municipal de Soto de la Marina para verse las caras ante Baloncesto Bezana, en un partido que servía para poner a prueba la falta de ritmo y de actividad del conjunto de Carlos Iradier tras no poder disputar la semana pasada su encuentro contra C.B. Solares A. Una versión coral del equipo en ataque y una buena defensa durante muchos tramos, sobre todo en la segunda parte, fueron las principales armas de los santanderinos para sumar una nueva victoria a su casillero.

Los dos equipos trataron de imponer su ritmo desde el arranque. Baloncesto Bezana intentando taladrar desde el perímetro, con un Pablo Arce que inició el partido anotando sus primeras dos tentativas desde más allá del arco y el C.D. Becedo en situaciones de transición. Ambos, a su estilo, eran capaces de sacar rédito en el aspecto ofensivo y el primer nombre propio a destacar es el de Pablo Ríos, que comenzó muy entonado con un triple y una canasta contra tabla.

Dentro del gran partido en defensa del equipo, en los primeros compases sufrió unas lagunas que obligaron a Carlos Iradier a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica, la cuál surtió efecto. Desde el 13-10 con el cuál paró el partido el técnico, se pasó al 13-21 con un Pablo Ríos que continuaba a buen nivel en ataque y un Héctor Ocejo muy inspirado en el tiro exterior encestando el primer triple en su cuenta particular. Finalizaría con un destacado 5/8 en tiros de tres.

Con 15-21 se entró en el segundo cuarto y tras una primera canasta de Héctor Bringas tras rebote ofensivo, Baloncesto Bezana endosó un 7-0 de parcial para reducir la diferencia a tan solo un punto. Nuevo tiempo muerto del entrenador visitante para cortar la reacción de los de Gonzalo Rodríguez y a partir de entonces, hubo ajustes en defensa intercambiando una zona con individual.

El conjunto local se colocó por delante en el ecuador del segundo parcial. Sin embargo, la respuesta del C.D. Becedo en los últimos cinco minutos fue más que positiva con un 0-15 para pasar de -1 a +14. Sam Moore, que no se encontraba en las mejores condiciones, comenzó a ver aro rival gracias a un triple lejano y una canasta al contraataque, Héctor Ocejo continuaba certero desde la larga distancia y el equipo conseguía dominar el rebote en ambos lados. Otro triple de Héctor Ocejo, este sobre la bocina, mandaba el encuentro al tiempo de descanso con un marcador de 34-47.

El intermedio enfrió a los dos equipos, que no salieron del todo inspirados de los vestuarios. Apenas había movimientos en el luminoso y el inicio de la segunda mitad los puntos se anotaban a cuentagotas. Desde entonces, Sam Moore, que fue de menos a más, comenzaba a llevar las riendas en el apartado ofensivo y tanto en anotación, como generando ventajas, daba frescura y oxígeno al C.D. Becedo.

Parecía que el partido cogía un cariz de romperse, pero Baloncesto Bezana reaccionó con un parcial de 6-0 que serviría para bajar la diferencia de 10 puntos. Con un marcador de 47-55 mediado el tercer cuarto, el C.D. Becedo sacó su mejor versión en defensa, concediendo un solo punto en el tiempo restante del tercer asalto y en ataque Sam Moore conseguía sacar faltas para ir a la línea de tiros libres aprovechando la coyuntura de que Baloncesto Bezana estaba en bonus. Desde la personal seguía sumando puntos en su cuenta particular y nuevamente Héctor Ocejo castigaba con otro triple.

Se entraría en el último cuarto con una ventaja de 48-64. Una acción individual de gran calidad de Sam Moore y el quinto triple de Héctor Ocejo, atestaban un golpe casi definitivo al encuentro rozando la veintena de diferencia. A pesar de que la victoria del C.D. Becedo estaba muy bien encaminada, Carlos Iradier en un conato de reacción local pidió tiempo muerto para evitar relajación en los minutos finales y tratar de evitar dar chances a Baloncesto Bezana.

El equipo siguió apretando las tuercas en defensa para evitar canastas fáciles y en ataque continuaba forzando faltas, consiguiendo anotar desde la personal y mejorando unos porcentajes que fueron muy discretos en la primera parte. El partido concluiría con un 2+1 de Sam Moore, anotando una canasta a la remanguillé y otra canasta con tiro libre adicional, esta vez obra de Ander Ibarrondo. El marcador final fue de 58-80, siendo esta la máxima ventaja del encuentro.

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 20:45, el C.D. Becedo afrontará su cita aplazada ante el C.B. Solares A. El partido se disputará en orden invertido respecto al calendario tal y como estaba previsto. Por tanto, el Pabellón Mies del Corro albergará el encuentro.

Parciales: 15-21, 19-26, 14-17, 10-16

Árbitros: Baena Niño y Solana Ceballos.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. Cerca de 200 espectadores estuvieron presentes.