El nuevo pívot del equipo santanderino acumula 170 partidos en EBA con Pas Piélagos, Cantbasket y CBT Torrelavega
Jesús Cotera es la segunda incorporación del C.D. Becedo. El nuevo integrante de la plantilla para la temporada 2023/24 se estrenó en el primer amistoso de pretemporada que el equipo disputó en la jornada de ayer sábado frente a Arsan Astillero en el Pabellón Ángel Fernández.
El interior cántabro nacido en 1989, cuenta a sus espaldas con un amplio bagaje en categorías FEB, en concreto la Liga EBA, con Pas Piélagos, club con el que debutaría en competición nacional en la temporada 2013/14 disputando hasta 16 partidos. En las próximas dos temporadas militó en Cantbasket, conjunto del que es canterano y en el que desarrolló su etapa de formación y en la campaña 2017/18 cambió de aires para continuar jugando en el CBT Torrelavega, también en la Liga EBA.
Por motivos laborales se trasladó a Madrid, aunque no abandonó la práctica del baloncesto. Se enroló en las filas del Pintobasket de la Primera División Nacional, hasta que en el año 2021 regresó a Cantabria para volver a jugar en Cantbasket donde disputaría las dos últimas temporadas.
Es un jugador con mucho oficio dentro de la pintura, con capacidad para rebotear, postear y entre sus grandes cualidades utiliza muy bien el juego de pies para sacar ventajas y terminar finalizando en posiciones favorables.
Para el entrenador, Víctor Gallegos, “Jesús Cotera tiene una dilatada experiencia en Liga EBA donde asumía un rol diferente, por la existencia de foráneos, al que tendrá este año con nosotros donde será el gran referente interior del equipo. Confío en que le veamos en dobles figuras muchos partidos como consiguió en sus años en Primera de Cantbasket o durante su estancia en Pintobasket en Madrid”.
(Imagen: Vía A.D. Cantbasket)